Mantiene Coahuila, N.L. Durango y Michoacán unión por Covid-19

Mantiene Coahuila, N.L. Durango y Michoacán unión por Covid-19
REDACCIÓN / EL TIEMPO

Durango, Dgo.- En una jornada de trabajo, el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como sus homólogos de Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, dieron seguimiento a las acciones conjuntas frente a la pandemia y analizaron una posible apertura gradual de los sectores productivos.


Riquelme Solís aclaró que el próximo lunes inicia en Coahuila el análisis de los protocolos para poder reincorporar la microeconomía y estar listos para el sector automotriz cuando esto sea autorizado.


“He iniciado el recorrido por todas las regiones con los Subcomités que nos apoyan en materia de salud, y que no se trata de una reapertura económica, si no de un análisis de la ruta que habremos de para definir cuáles actividades se van a ir liberando poco a poco”, señaló.


En ese sentido, indicó que el análisis que este día presentaron las cinco entidades fue un incremento en los contagios entre la población por COVID-19, lo que tendrá que seguirse analizando en todos los Subcomités Regionales de Coahuila.


“Hay que dejar en claro que primero está la salud de la población, que seguiremos en estos próximos días la curva de contagios, y que en base a eso iremos tomando decisiones”, expresó Riquelme Solís.


 Recordó que lo que han hecho los cinco gobiernos es caminar de la mano en relación con las decisiones que regionalmente afectan, y prever con mucha anticipación cuáles serán sus decisiones en base al tema de la contingencia y a la repercusión en la economía de todos los estados.

 

Mantiene Coahuila, N.L. Durango y Michoacán unión por Covid-19
Mantiene Coahuila, N.L. Durango y Michoacán unión por Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantiene Coahuila, N.L. Durango y Michoacán unión por Covid-19