Mano militar en Tren Maya serena a AMLO

Mano militar en Tren Maya serena a AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La directiva se comprometió a en terminar el tramo 4 del Tren Maya en el tiempo y presupuesto acordados para entregarlo en la fecha comprometida.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que "le aligera la carga" que ingenieros militares construyan los tramos 6 y 7 del Tren Maya , porque eso es una garantía de que su gobierno concluirá a tiempo esta obra.
Al supervisar los trabajos de construcción del tramo 4, que va de Izamal a Cancún, el Presidente acortó su discurso a 16 minutos. Ello, porque la autopista Mérida-Valladolid fue cerrada —en sus dos sentidos— a la altura del kilómetro 140, para realizar el evento protocolario.
El Ejecutivo destacó que le da tranquilidad que trabajen los ingenieros militares en este proyecto, porque así también construyen el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los cuarteles de la Guardia Nacional y las sedes del Banco del Bienestar.
Conforme avancen las obras, destacó, se integrarán en estos dos tramos de Tulum, con Chetumal, antes Carrillo Puerto, Bacalar y la joya de la arquitectura del mundo maya, que es Calak- mul: "El Nueva York de las antiguas ciudades mayas".
Para este evento se instalaron una enorme carpa, mamparas, equipo de audio, video, de transmisión y baños portátiles en la autopista dirección Mérida.
El Presidente recalcó que este tramo, que construirá ICA, será de doble vía, y el Tren Maya se va a mover con electricidad. "Es importante subrayar que se trata de dos vías y de un tren que va a moverse con electricidad, cero contaminación", dijo.
Destacó la participación de la directora de ICA, Guadalupe Phillips, quien cuando era presidente electo lo visitó en la casa de transición y aunque tenían contratos en el extinto proyecto del aeropuerto de Texcoco, aceptó llegar a un acuerdo con la 4T.
"Eso no se me va a olvidar, todavía era yo presidente electo cuando sucedió este hecho importante", dijo López Obrador.
Phillips reiteró que abrirán varios frentes para desviar la autopista y que la gente sufra lo menos posibles los trabajos de construcción de este tramo.
La directiva se comprometió a en terminar el tramo 4 del Tren Maya en el tiempo y presupuesto acordados para entregarlo en la fecha comprometida.
Por la tarde, el Jefe del Ejecutivo federal visitó la colonia Colosio, en Playa del Carmen, Quintana Roo, y ahí comentó que esa entidad está de pie luego del paso del huracán Delta.
"Hay daños, pero no se perdieron vidas humanas y los desperfectos se pueden atender, eso los vamos a resolver, vamos a ayudar a la gente damnificada en coordinación con el gobierno del estado y los gobiernos municipales (...) Quintana Roo va a seguir de pie porque es un estado con un pueblo bueno y trabajador".

Mano militar en Tren Maya serena a AMLO
Mano militar en Tren Maya serena a AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mano militar en Tren Maya serena a AMLO