Manifestantes queman inmobiliario de la CNDH

Manifestantes queman inmobiliario de la CNDH
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los grupos feministas sacaron una mesa llena de sopas, pero también con distintos cortes de carne de los que presumieron su alto costo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las manifestantes que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México quemaron parte del inmobiliario del organismo autónomo.

Alrededor de las 10:00 horas las inconformes salieron de las oficinas ubicadas en la calle República de Cuba número 60 y, luego de emitir un discurso en el que aseguraron que no se iban a ir del lugar, prendieron fuego a un par de sillas. Por la mañana el organismo nacional indicó que los colectivos que tomaron sus instalaciones se llaman "Frente Nacional Ni Una Menos" y "Aequus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos". Dichas organizaciones ingresaron a las oficinas del organismo nacional la tarde de este viernes junto con familiares de víctimas.

Exhiben alimentos de funcionarios

Después de haber incendiado las sillas de la CNDH, las manifestantes exhibieron los supuestos alimentos que los funcionarios tenían dentro de la oficina desde la que despacha la presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra. Los grupos feministas sacaron una mesa llena de sopas, pero también con distintos cortes de carne de los que presumieron su alto costo. Al mismo tiempo que ocurría esto, la CNDH emitió un comunicado donde pidió a las inconformes establecer un diálogo para revisar sus demandas. Se espera que a las 16:00 horas la Comisión Nacional ofrezca una conferencia de prensa en la que estarán presentes las tres familiares de víctimas que iniciaron la toma de instalaciones.

Manifestantes queman inmobiliario de la CNDH
Manifestantes queman inmobiliario de la CNDH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifestantes queman inmobiliario de la CNDH