Manifestación apoya al presidente maliense derrocado pide su restablecimiento

Manifestación apoya al presidente maliense derrocado pide su restablecimiento
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Decenas de partidarios del presidente malienses derrocado el pasado martes por los militares Ibrahim Boubacar Keita (IBK) celebraron hoy una protesta en Bamako, que derivó en disturbios, para pedir el restablecimiento del mandatario.

Los participantes en la protesta, liderada principalmente por militantes del partido Reagrupación Por Malí (MPM, del presidente derrocado IBK), condenaron el golpe de estado y exigieron la vuelta a la legitimidad constitucional.

La manifestación, que tuvo lugar en la céntrica avenida de la Independencia, derivó posteriormente en enfrentamientos con piedras entre los participantes y grupos de personas afines a los golpistas.

Se trata de la primera manifestación de apoyo a IBK que se celebre en el país desde su derrocamiento, y no se sabe si los disturbios se saldaron con víctimas.

Ayer, cientos de miles de partidarios del golpe militar, convocados por el movimiento opositor M5-RFP, organizaron una concentración de apoyo a los golpistas en Bamako.

Por otra parte, está previsto que llegue hoy a la capital maliense una delegación enviada por la CEDEAO (Comunidad de Estados de África del Oeste, a la que pertenece Mali), en una visita de dos días, para reunirse con los golpistas.

La delegación se reunirá también con los responsables de la Misión de la ONU en Mali (Minusma), los representantes de Unión Áfricana (UA) en el país y los embajadores en Bamako de los países miembros en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La CEDEAO ha pedido también que se le permite visitar a IBK y a los miembros de su gobierno retenidos desde su derrocamiento, aunque se desconoce si los golpistas acepten esta petición.

El pasado jueves, la CEDEAO ha celebrado una cumbre extraordinaria para "negar categóricamente toda legitimidad a los militares golpistas", suspender a Mali de los órganos de decisión de la organización regional y reclamar el restablecimiento del presidente IBK.

Manifestación apoya al presidente maliense derrocado pide su restablecimiento
Manifestación apoya al presidente maliense derrocado pide su restablecimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifestación apoya al presidente maliense derrocado pide su restablecimiento