Mañana lunes llegan vacunas a centros de inoculación de EU

Mañana lunes llegan vacunas a centros de inoculación de EU
Agencias / El Tiempo

Se pretende aplicar primeras dosis en menos de 24 horas

Los primeros lotes de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19, aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos el pasado viernes, llegarán a los centros de inoculación de todo el país el lunes por la mañana, anunciaron las autoridades estadounidenses el sábado.

“Se espera que 145 sitios de todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios, el martes, y los 66 sitios finales, el miércoles, lo que completaría la entrega inicial de la vacuna Pfizer-BioNTech”, dijo el general Gus Perna, miembro del operativo gubernamental para afrontar la pandemia.

Estados Unidos dio luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19, poco después de que México adoptara la misma medida, abriendo la vía a masivas campañas de vacunaciones.

Donald Trump dijo en un video en Twitter inmediatamente después de la aprobación que la noticia es un “milagro médico” y que las primeras dosis serán administradas en Estados Unidos “en menos de 24 horas”.

Estados Unidos se convirtió en el sexto país en aprobar esta vacuna que se aplica en dos dosis, después de Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México.

La aprobación en Estados Unidos fue otorgada un poco antes de lo esperado y llegó al final de una jornada en la que se reportó que la Casa Blanca había amenazado con despedir al jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hahn, si el organismo no emitía la aprobación de emergencia el viernes.

El país espera tener 20 millones de personas inoculadas este mes, con prioridad para personal sanitario y residentes de asilos.

El gobierno también dijo que compró 100 millones de dosis adicionales de la vacuna contra covid-19 de Moderna, llevando el total a 200 millones, ante reportes que aseguran que dejó pasar la oportunidad de asegurarse un mayor suministro de vacunas Pfizer. Esta vacuna podría ser aprobada la próxima semana.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna se basan en el ARN mensajero y su aprobación constituye un éxito para esta tecnología que no había sido probada previamente.

 

 

Mañana lunes llegan vacunas a centros de inoculación de EU
Mañana lunes llegan vacunas a centros de inoculación de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mañana lunes llegan vacunas a centros de inoculación de EU