Malbaratan precio de la candelilla

Malbaratan precio  de la candelilla
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

De 60 pesos que costaba el kilo de candelilla disminuyó a menos de 20 pesos

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Un 33 por ciento disminuyó el precio de la cera, de 60 pesos que costaba el kilo, ahora se encuentra en poco menos de 20 pesos, lo que tiene en aprietos a los candelilleros, señaló el Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Luis Ugarte Lomas.

Indicó que hay más de 400 que se dedican a esta actividad en el municipio, todos ellos se han visto afectados en su económica, pues además con la contingencia no tienen ventas.

“Van a tener que esperar a que se dé la exportación pues un comprador de ahí́ obtiene dinero para seguir comprándoles el producto, este problema lleva tres meses porque las oficinas en México no se han abierto para realizar los trámites de los certificados con los que acopiadores puede exportar la cera hacia otros países.

Dijo que apenas se tendrá la reapertura de las oficinas federales, para empezar a solicitar los cites de exportación; este trámite lo podrán realizar los días lunes o viernes.

“Al contar con esa autorización no significa que se va explotar en exceso, los propios estudios señalan cuanta candelilla hay en cada predio y cuantos kilos de cera puedan sacar al año”, agregó.

 

Malbaratan precio  de la candelilla
Malbaratan precio de la candelilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Malbaratan precio de la candelilla