Mahomes en la nueva generación de QB

Mahomes en la nueva generación de QB
Agencias/El Tiempo de Monclova

Ya no solo pelea por un lugar titular, sino que domina gran parte de la liga

Estados Unidos. Basta con ver el rostro de Justin Herbert cubierto de acné para saber que se encuentra en la flor de su juventud. Tom Brady tenía 20 años y 7 meses de edad cuando nació el quarterback de los Chargers y ahora ambos forman parte de la baraja de 32 quarterbacks que marcan el rumbo de la NFL, uno de salida y otro en su primer año, pero ambos separados en la misma línea temporal por Patrick Mahomes.

El quarterback de los campeones Chiefs está destinado a heredar el trono de Brady, quien acumula seis anillos de Super Bowl para ser el mariscal más ganador de todos los tiempos. Una transición natural que si Joe Burrow, Lamar Jackson, Josh Allen o el propio Herbert no lo impiden, se perfila para ser la sucesión de una hegemonía como la del pasador de 43 años y 3 meses con los Patriots.

“Veo una buena generación de jóvenes, sobre todo la del 2020. Creo que Burrow, Herbert, Tua e incluso Love, además de Kyler Murray tendrán buen futuro, pero no me atrevo a asegurar que alguno de ellos gane un Super Bowl (como Mahomes), principalmente por los equipos en los que están actualmente”, analiza Joshúa Maya, colaborador de RÉCORD.
“Hay mucho talento de las nuevas generaciones que han llegado a la NFL, pero siempre dependerán de tener un equipo a su alrededor. Mahomes llegó a un equipo que tenía casi todo y con el tiempo han ido encontrando las piezas y los entrenadores para que tengan éxito”, acota Pablo Viruega, comentarista de ESPN.

Basta con echar un vistazo a la lista de quarterbacks con más yardas en esta temporada para notar el inexorable cambio generacional que ronda a la NFL, con Matt Ryan de 35 años a la cabeza con 2,462 yardas, seguido de cerca por el futuro de la liga Pat Mahomes con 2,315. Detrás de ellos está sorprendentemente el novato de Cincinnati con 2,272 yardas, después Tom Brady con 2,189 y Josh Allen con 2,172.

Un Top 5 en el que hay tres miembros de la Next Gen y dos veteranos. En cuanto a pases completos, Burrow es quien domina la liga con 221, seguido por el mariscal de Atlanta con 211, Brady con 204, Mahomes con 190 y Jared Goff con 186. Siendo dos pertenecientes a las nuevas generaciones, dos veteranos y el de los Rams, que con 26 años es parte una camada que parece caer en un precipicio sin salida.

 

Mahomes en la nueva generación de QB
Mahomes en la nueva generación de QB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mahomes en la nueva generación de QB