Magnate de los medios Sumner Redstone muere a los 97 años

Magnate de los medios Sumner Redstone muere a los 97 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

NUEVA YORK, 12 agosto.

El magnate estadounidense de los medios de comunicación Sumner Redstone falleció a los 97 años de edad en su domicilio de Los Angeles (EE.UU.), anunció este miércoles ViacomCBS, una de las empresas de su emporio.

Redstone era el presidente y consejero delegado de National Amusements, la compañía de salas de cine fundada por su padre y que él convirtió en un gran conglomerado de medios.

National Amusements controla ViacomCBS, la compañía resultado de la fusión de Viacom y CBS en 2019, que a su vez es dueña entre otros de los estudios Paramount Pictures, de las cadenas de televisión CBS, MTV, Nickelodeon, BET o Comedy Central y la editorial Simon & Schuster.

Nacido en Boston, veterano del Ejército y graduado en la Escuela de Derecho de Harvard, Redstone se unió en 1957 al negocio de salas de cine de su padre y asumió su jefatura una década después.

Bajo su mando, National Amusements se convirtió en una de las mayores cadenas de cines del mundo y, posteriormente, entró de lleno en el sector de la producción y de la comunicación.

Redstone logró primero grandes beneficios invirtiendo en firmas del sector como Twentieth Century Fox y Columbia Pictures y en 1987 National Amusements adquirió Viacom, para luego convertirse en un gigante con las compras de Paramount Pictures y, en el año 2000, CBS.

De su mano, Viacom se convirtió en un gigante con intereses en todo el ámbito de la comunicación y el entretenimiento y él en multimillonario. A Redstone se le atribuye la conocida frase "el contenido es el rey".

"Sumner Redstone fue un brillante visionario, operador y negociador, que por su cuenta transformó su empresa familiar de autocines en una cartera global de medios", destacó en un comunicado el consejero delegado de ViacomCBS, Bob Bakish.

Conocido por su fuerte carácter, Redstone era "una fuerza de la naturaleza y un fiero competidor", según Bakish.

Redstone gestionó directamente sus negocios hasta una edad muy avanzada, hasta que en 2016, ya con importantes problemas de salud, cedió la gestión de su emporio a su hija Shari, con la que mantuvo siempre una complicada relación

Los últimos años de su vida estuvieron marcados por varias batallas legales, incluida una con su hijo y otra con una expareja cuarenta años más joven que él.

Magnate de los medios Sumner Redstone muere a los 97 años
Magnate de los medios Sumner Redstone muere a los 97 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Magnate de los medios Sumner Redstone muere a los 97 años