Luna azul nos sorprenderá este Halloween

¿Estás listo para apreciar este fenómeno?

Luna azul nos sorprenderá este Halloween
Kim / El Tiempo de Monclova

Este 31 de Octubre nuestro satélite natural nos sorprenderá con una Luna Azul, haciendo este Halloween algo especial ya que pasarán aproximadamente 19 años para que este fenómeno vuelva a suceder en esta misma fecha .

Pero ¿Qué es una luna azul?

Una luna azul es cuando 2 veces en un mismo mes se tiene luna llena, y esto sucede cada 2.7 años cuando el ciclo metónico corresponde al tiempo que tarda el calendario lunar en sincronizarse o realinearse con el calendario solar, en otras palabras, en repetirse y coincidir el comportamiento de la luna y los días de cada mes.

No es que literalmente la luna se tiña de color azul, este fenómeno de literalmente luna azul puede ser creado por agentes externos como polvo o ceniza en la atmósfera que dispersan la luz roja y hacen que la luna parezca azul.  Una de las teorías más firmes sobre su nombre es que viene del inglés medieval “belewe”, que significa “traicionar” y que después se cambió a blue, que significa azul, a lo que se le traduciría como “Luna traicionera”. Otra de las tantas teorías nos explica que antiguamente se tenía la creencia de que la luna daba mala suerte, dado que la el color azul se asocia con la tristeza o que este nombre proviene de una expresión inglesa que dice: once every blue moon, que se refiere a cuando algo pasa de mal a peor.

5f319203d351c.jpg

En tiempos más actuales, la luna llena se relaciona con la culminación y consumación, se considera una buena influencia para concretar proyectos. En tiempo de luna llena la energía física se renueva rápidamente, aunque el momento también puede venir acompañado de una mayor agitación y, a veces, de insomnio. La luna llena se considera favorable asimismo para la meditación.

5f31926818f08.jpg

                                     ¿Estás listo para apreciar este fenómeno?

Luna azul nos sorprenderá este Halloween
Luna azul nos sorprenderá este Halloween 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luna azul nos sorprenderá este Halloween