Lukashenko castiga a estudiantes y ordena no reconocer diplomas extranjeros

Lukashenko castiga a estudiantes y ordena no reconocer diplomas extranjeros
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, dio hoy instrucciones al Gobierno para que no se reconozcan más los diplomas universitarios de los estudiantes bielorrusos que estudien o quieran estudiar fuera del país, al considerar que allí serán sometidos a un "lavado de cerebro".

"He instruido al Gobierno para que se tomen medidas próximamente para denegar el reconocimiento de diplomas recibidos fuera", señaló el mandatario este jueves, según la agencia estatal Belta.

"Algunos quieren estudiar en el extranjero. Los polacos, lituanos y otros les invitan. No hay problema. Les daremos un billete mañana mismo, que se vayan", señaló Lukashenko.

No obstante, lanzó una advertencia: "Si piensan estudiar allí, deben saber que se les someterá a un lavado de cerebro, como los polacos lo hacen con nuestra gente que estudia allí y que será enviada aquí como una quinta columna (...). Esto no sucederá", dijo el mandatario.

El presidente bielorruso ya arremetió esta semana contra los estudiantes que participan en la huelga nacional convocada por la oposición para exigir su renuncia, al afirmar que deben ser expulsados de las universidades y o ir al Ejército o a la calle.

Según el medio independiente TUT.by, ya son varios los profesores bielorrusos despedidos por haberse sumado a la huelga de la oposición y también hay estudiantes que han sido expulsados de universidades por el mismo motivo.

"Un tema muy importante es la seguridad de los estudiantes. Todos criticamos ahora a los estudiantes, pero tenemos que entender que son personas normales con la excepción de 10 ó 15 agitadores. Todos fuimos estudiantes y recordamos que cuando uno hizo algo los otros le seguían por miedo a ser llamados traidores", sostuvo Lukashenko.

Dijo hablar tan abiertamente para que los estudiantes entiendan qué puede pasar.

"El Estado les da la oportunidad de estudiar. Pero repito, tenemos que garantizar la seguridad de aquellos que quieren estudiar y es el 95 %. También tenemos que garantizar la seguridad de los rectores, profesores y de la administración de las universidades", indicó el presidente. 

 

Lukashenko castiga a estudiantes y ordena no reconocer diplomas extranjeros
Lukashenko castiga a estudiantes y ordena no reconocer diplomas extranjeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lukashenko castiga a estudiantes y ordena no reconocer diplomas extranjeros