Luis Montes: Acepta, 'Ignacio Ambriz cambió la mentalidad del equipo'

 Luis Montes: Acepta, 'Ignacio Ambriz cambió la mentalidad del equipo'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Nacho González se fue del futbol profesional como capitán.

Luis Montes, el "capitán moral" del León, le dio el mérito a Ignacio Ambriz de la transformación del equipo y del título conseguido.
"La llegada de Nacho nos ayudó bastante, nos cambió la mentalidad, el sistema, todo. Hoy nos divertimos con la pelota. Batallamos mucho durante algunos años, la llegada de Nacho fue importante y fundamental".
Montes lleva nueve años como estandarte de La Fiera, "y me llena de orgullo estar aquí y seguir mucho tiempo en León". Aseguró que no fue difícil darle el gafete a Nacho González: "Claro que no, le dije a Ambriz que se lo iba a dar, él se lo merece y qué mejor que sea él quien haya levantado el título".
Nacho González se fue del futbol profesional como capitán. El central, quien desde el ascenso ha estado con el León, se fue como campeón.
"Esto lo visualicé muchísimas noches, muchas veces. Estuve años lesionado y soñaba con una escena como hoy. En este equipo somos hermanos, por eso hemos logrado muchas cosas desde hace diez años".
Salió como capitán, porque Luis Montes le entregó el gafete. "Ayer, después del entrenamiento, Luis se me acercó y me dijo: 'ya lo hablé con Nacho, queremos que seas capitán'."Le dije: 'no lo quiero, tú eres el líder, el mejor jugador del torneo'.
Pero me insistió, me dijo: 'Hazlo por mí', y pues ya está". Fue difícil llegar a este momento para González: "En este torneo tuve ganas de renunciar porque no jugaba. Tuve tres operaciones de rodilla, me volvieron a operar, regresé y me lesioné de la otra rodilla. Estoy feliz. Cuando empezaba me dijeron que nunca iba a ser profesional. He logrado muchas cosas, y me hubiera gustado lograr muchas cosas más".

 Luis Montes: Acepta, 'Ignacio Ambriz cambió la mentalidad del equipo'
Luis Montes: Acepta, 'Ignacio Ambriz cambió la mentalidad del equipo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Montes: Acepta, 'Ignacio Ambriz cambió la mentalidad del equipo'