Los vuelos en “nueva normalidad” contarán con estrictas normas de higiene - Modo de lectura

Los vuelos en “nueva normalidad” contarán con estrictas normas de higiene - Modo de lectura
Agencias / El Tiempo de Monclova
Entre las nuevas medidas se encuentra la detección de entrada y salida a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo, uso de termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola

Ciudad de México.- Ante el regreso a la “nueva normalidad”, que en México comienza este lunes, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció una serie de protocolos globales que incluye estrictas normas de higiene y sanitización que permitirán la reanudación de actividades en aeropuertos, líneas aéreas y operadores turísticos.

En un comunicado, Gloria Guevara, presidenta del organismo internacional, explicó que las medidas fueron diseñadas por representantes de la industria turística global, basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Además, continuó, fueron elaborados en coordinación con los miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), con el fin de brindar certeza de entornos seguros en aeropuertos y lineas aéreas. 

Entre las medidas a seguir destacan limpieza profunda de instalaciones, personal con equipo de protección, reducción de contacto mediante uno de tecnología en trámites, uso de escáneres, y estrictas medidas de higiene en alimentos. 

Para Guevara Manzo, estos lineamientos reflejan el nuevo rostro del turismo, además de que buscan generar confianza y la pronta reactivación del sector, así como la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas que dejó la caída del turismo por la pandemia. 

De acuerdo con estimaciones de la IATA, las pérdidas de ingresos de la industria aérea mundial es de aproximadamente 314 mil millones de dólares y, para América Latina, más de 18 mil millones. El organismo prevé que tras las afectaciones de la pandemia el sector tardará hasta 2023 para recuperar el nivel de 2019. 

Para Alexandre de Juniac, director general de IATA, el Covid-19 representa un cambio de juego para el sector de viajes y turismo, que exige mejorar el enfoque de salud y seguridad para proteger a los viajeros y a la mano de obra. “La aviación es el negocio de la libertad y es vital permitir su reinicio de forma segura”. 

Los vuelos en “nueva normalidad” contarán con estrictas normas de higiene - Modo de lectura
Los vuelos en “nueva normalidad” contarán con estrictas normas de higiene - Modo de lectura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los vuelos en “nueva normalidad” contarán con estrictas normas de higiene - Modo de lectura