¿Los últimos serán los primeros…?

¿Los últimos serán los primeros…?
Agencias/El Tiempo

Nadie daba un “quinto” por Minnesota ni Tennessee en el arranque de los Playoffs, y ahora San Francisco y Baltimore ya los analizan a fondo. Los Vikingos y Titanes, quienes apenas amarraron boleto para la postemporada colocándose como sextos sembrados en la Conferencia Nacional y Americana, respectivamente, sorprendieron el fin de semana al eliminar a dos equipos con dos quarterbacks legendarios.
Vikingos dejó en el camino a los Santos de Nueva Orleans de Drew Brees, mientras que los Titanes eliminaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady, ambas victorias en calidad de visitantes.
Esos resultados colocaron a Minnesota, que visitará ahora a los 49ers de San Francisco, y a Tennessee, que se meterá en la casa de los Cuervos de Baltimore, con la esperanza de soñar con ser campeones.

Desde 1990 que se instauró el actual formato de Playoffs, con seis clasificados por Conferencia, solamente en dos ocasiones una franquicia con la sexta siembra logró alcanzar el Super Tazón, y además levantar el trofeo Vince Lombardi.
Los primeros en hacerlo fueron los Acereros de Pittsburgh en la campaña de 2005, mientras que los Empacadores de Green Bay repitieron la hazaña en el 2010. En ese año, los Acereros clasificaron a la postemporada con marca 11-5.

Eliminaron en la etapa de Comodines superando 31-17 a los Bengalíes de Cincinnati Después vencieron 21-18 a los Potros de Indianápolis, y sacudieron 34-17 a los Broncos de Denver en el Campeonato de la Americana.

En el Super Bowl XL dieron cuenta 21-10 de los Halcones Marinos de Seattle. Ya en el 2010, tocó turno para los Empacadores de Green Bay que se metieron a Playoffs con registro de 10-6. Despacharon 21-16 a las Águilas de Filadelfia en los Comodines para después ir a vencer 48-21 a los Halcones de Atlanta.

En el Campeonato de la Nacional vencieron 21-14 a los Osos de Chicago, y ya en el Super Bowl XLV superaron 31-25 a los Acereros.
Minnesota (10-6) y Tennessee (9-7) tratan de emular la hazaña, algo que no es fácil, pues para llegar al Súper Tazón deberán disputar al menos tres partidos en calidad de visitantes al finalizar como el sexto sembrado.

¿Los últimos serán los primeros…?
¿Los últimos serán los primeros…? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Los últimos serán los primeros…?