Los talibanes secuestran a 28 viajeros de la minoría hazara en Afganistán

Los talibanes secuestran a 28 viajeros de la minoría hazara en Afganistán
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los talibanes secuestraron este miércoles a 28 miembros de la perseguida minoría étnica hazara que viajaban por una carretera de la provincia de Maidan Wardak, en el centro de Afganistán.

El secuestro tuvo lugar hoy a las 10:30 horas (06:00 GMT) en una carretera del distrito de Jalriz, de Maidan Wardak, cuando los pasajeros de la comunidad hazara se dirigían a Kabul, dijo a Efe Muhammad Ofiani, portavoz de la policía provincial.

Los pasajeros eran residentes del distrito de Behsoud de la misma provincia, mayormente poblado por esta minoría étnica.

"Combatientes armados talibanes interceptaron varios autos y camionetas en la carretera principal y secuestraron a 28 pasajeros, todos ellos hombres", dijo Ofiani.

Las mujeres, los niños y los ancianos que viajaban en los coches fueron liberados por los insurgentes, dijo a Efe un concejal provincial de Maidan Wardak bajo condición de anonimato.

La Policía citó como una de las razones del secuestro el hecho de que los residentes de la comunidad hazara en esta provincia no permiten que los talibanes entren o ataquen sus aldeas.

“Actualmente estamos recopilando información al respecto”, dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid a Efe al ser consultado al respecto, sin aportar detalles.

Las partes centrales de Afganistán, particularmente las áreas pobladas de Hazara, han sido las más seguras del país en las últimas dos décadas de guerra, ya que la comunidad hazara ha impedido que los combatientes talibanes operen en sus áreas.

Los talibanes han intentado en los últimos años atacar los distritos y aldeas poblados de Hazara, pero la mayoría fracasaron y las fuerzas de seguridad lo impidieron con la ayuda de los residentes locales.

Los talibanes y el Gobierno de Kabul comenzaron el pasado septiembre un proceso de conversaciones en Catar, con miras a un acuerdo político de paz, sin embargo los negociadores han reconocido que no han habido avances hasta ahora.

Los talibanes secuestran a 28 viajeros de la minoría hazara en Afganistán
Los talibanes secuestran a 28 viajeros de la minoría hazara en Afganistán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los talibanes secuestran a 28 viajeros de la minoría hazara en Afganistán