Los republicanos del Congreso de EU, ante el cheque o un no a Trump

Los republicanos del Congreso de EU, ante el cheque o un no a Trump
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos se enfrentan ahora al dilema de dar luz verde a mayores depósitos directos a ciudadanos, dentro del paquete de estímulo firmado por el presidente Donald Trump, o a rebelarse contra el mandatario saliente, con una elección especial en Georgia a la vista, donde se juegan la mayoría en el Senado del país.

A última hora de la jornada, la Cámara Baja, liderada por los demócratas, tiene previsto someter a votación un incremento de los cheques directos a estadounidenses de 600 a 2,000 dólares, a lo que se oponen los republicanos por considerar que disparará el déficit presupuestario, pero que Trump exigió para estampar su rúbrica el domingo en el paquete de estímulo y la ley de gasto federal.

No está claro si la propuesta de aumentar el monto de dichos cheques saldrá adelante en el Senado, con predominio conservador.

El domingo, Trump suscribió un proyecto de ley, conocido como omnibús, por valor de 2.3 billones de dólares, que incluye un paquete de estímulo de 900,000 millones de dólares para paliar el deterioro de la economía debido a la pandemia y fondos para financiar la Administración hasta septiembre de 2021.

Después de cinco días negándose a firmar la medida legislativa, aprobada por ambas cámaras del Congreso la semana pasada, Trump dio marcha atrás en su negativa, aparentemente para evitar que la noche del lunes se agotaran los fondos para la Administración y que cientos de miles de empleados federales vieran suspendido su sueldo.

Los republicanos del Congreso de EU, ante el cheque o un no a Trump
Los republicanos del Congreso de EU, ante el cheque o un no a Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los republicanos del Congreso de EU, ante el cheque o un no a Trump