Los recortes federales dejan desprotegidas a jóvenes embarazadas

Los recortes federales  dejan desprotegidas a  jóvenes embarazadas
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

No se etiquetan los fondos para este rubro

SALTILLO, COAH.- Alrededor de 300 niñas de secundaria que están embarazadas podrían no seguir sus estudios, debido a que la federación recortó los recursos para el apoyo económico que  se tenía  como estímulo para que no dejaran la escuela.

La Directora del Instituto de Becas y Créditos Educativos  de la Secretaría de Educación del Estado, María Josefina Ayup Ávila, dio a conocer que les redujeron el presupuesto para la beca Promajoven dejándoles sólo menos del 25 por ciento para operar.

Aunado a esto la funcionaria estatal, dijo que el presupuesto asignado es fecha que no ha llegado cuando anteriormente para los primeros meses del año, (marzo o abril) ya se tenía la dispersión del recurso.

Recordó que hace dos años se tenía para este programa de atención de niñas embarazadas, 2 millones 700 mil pesos, el año pasado se autorizó sólo 700 mil y para este 2020 sólo les dejaron para sacar los pendientes de becadas que quedaban con 270 mil pesos.

“Estamos hablando que solamente van a terminar de apoyar a las que van a culminar el año y todas las demás se quedaron desprotegidas”, dijo

Calificó como grave esta situación ya que señaló que desde los últimos ocho años se había atendido históricamente alrededor de 300 niñas en todo el estado.

“Son niñas que interrumpieron su escuela por salir embarazadas y se les motivaba a regresar y terminar la educación básica, se les apoya a continuar la preparatoria por lo que se les da este estímulo que les ayuda para sus gastos de escuela y su bebé”, detalló.

 Lamentó que con 270 mil pesos no van a poder apoyar a este grupo de la población y se van a quedar esperando los estímulos con los que contaban para seguir su preparación.

La directora señaló, como  contraste que el estado ha tenido muy buena respuesta en las becas de nivel básico y ya se prepara la convocatoria para  finales de noviembre que cubrirá este ciclo escolar 2020-2021.

Los recortes federales  dejan desprotegidas a  jóvenes embarazadas
Los recortes federales dejan desprotegidas a jóvenes embarazadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los recortes federales dejan desprotegidas a jóvenes embarazadas