'Los que se oponen a extinción de fideicomisos escudan a 'ladrones'': AMLO

'Los que se oponen a extinción de fideicomisos escudan a 'ladrones'': AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

"Es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta y lo vamos a probar", dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los legisladores que se oponen a que desaparezcan los fideicomisos están defendiendo a "ladrones", "a gente deshonesta" y anunció que se interpondrán denuncias si se comprueba que hubo malos manejos de estos fondos y fideicomisos.
"Llama la atención como defienden el tema de los fideicomisos, de los fondos, como si realmente fuesen auténticos representantes del pueblo y les preocupara que el pueblo se quedara sin atención médica, sin medicamentos porque el fideicomiso de salud va a desaparecer, que les preocupa mucho la ciencia, la tecnología, porque se va a quedar sin apoyo, sin dinero, esta materia, en fin, da la impresión de que son como paladines de la defensa del pueblo", dijo.
Y agregó: "Y no, lo que están defendiendo es al régimen corrupto que existía y que queremos erradicar por completo. Claro que vamos a mostrar aquí como se manejaban los fideicomisos, claro que lo vamos a hacer para contestarles a estos que se pasaban toda la noche obstaculizando, impidiendo que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción, y para que esos fondos beneficien al pueblo, que no se los roben".
"Es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta y lo vamos a probar".
-"¿Habrá denuncias?", se le preguntó.
- "Sí, si hay elementos, si hay pruebas", contestó.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario informó que ayer miércoles tuvo una reunión con los integrantes de su gabinete que estarán a cargo de la evaluación del funcionamiento de estos fideicomisos e informarán en conferencia de prensa en Palacio Nacional cómo se gastaba y quienes se beneficiaban con cada uno de los 109 fideicomisos que se pretenden eliminar.
"Ayer tuve una reunión con quienes se van a hacer cargo de la evaluación sobre el funcionamiento de los fideicomisos, y acordamos que teniendo ya el diagnóstico y cómo operaban y cómo gastaban el dinero y quiénes se beneficiaban, aquí vamos a informarle al pueblo. Uno por uno de los 109 fideicomisos hasta que haya transparencia completa, y lo otro es cómo se va a manejar en el futuro, porque si llama mucho la atención", dijo el mandatario.
Explicó que en Conacyt había 90 fideicomisos," y tenemos que saber cómo se usaba el dinero y había muchísimo dinero que se transfería a grandes empresas, o sea la investigación se hacía a costillas del erario, para poner un solo ejemplo. Entonces tenemos que revisar todo esto. Va a venir la directora del Conacyt (María Elena Álvarez-Buylla) a explicar cómo funcionaba cada fideicomiso”, agregó.

'Los que se oponen a extinción de fideicomisos escudan a 'ladrones'': AMLO
'Los que se oponen a extinción de fideicomisos escudan a 'ladrones'': AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Los que se oponen a extinción de fideicomisos escudan a 'ladrones'': AMLO