Los principales traspasos y proyectos de la Liga Española

Los principales traspasos y proyectos de la Liga Española
AGENCIAS / EL TIEMPO

El mercado de fichajes del verano 2020 se retrasó debido al parón del calendario futbolístico causado por el coronavirus, lo que significa que hubo un día final realmente único, el 5 de octubre, en lugar de acabar en agosto como era habitual.

Fue un final ajetreado en el que los clubes de LaLiga Santander terminaron sus negocios, dando los últimos retoques a sus equipos para la temporada 2020/21.

En general, se han realizado muchos acuerdos sorprendentes por parte de los clubes de toda España. Aquí están 10 historias de las más fascinantes que han surgido del mercado de verano de este año.

--Luis Suárez cambia de aspirante al título

Con el FC Barcelona intentando rejuvenecer su plantilla, el club catalán se despidió del tercer máximo goleador de su historia este verano. Sin embargo, Luis Suárez se queda en LaLiga Santander. El uruguayo ha firmado con otro aspirante al título, el Atlético de Madrid, y ha disfrutado de un debut de ensueño con el equipo rojiblanco, marcando un doblete y dando una asistencia en la victoria por 6-1 contra el Granada CF.

--El Granada CF reinvierte su dinero de la Europa League

El Granada CF hizo historia al clasificarse para la competición europea por primera vez en la historia del club. Esto traerá una importante ganancia que el club andaluz ha invertido sabiamente. Ha fichado a varias de las estrellas del año pasado, como Maxime Gonalons y Dimitri Foulquier, y ha incorporado a un gran talento ofensivo, Luis Suárez, el delantero colombiano que anotó 19 goles con el Real Zaragoza la temporada pasada.

--El Villarreal CF se ha hecho con la pareja Coquelin-Parejo

Dani Parejo y Francis Coquelin han dejado el Valencia CF, pero seguirán jugando juntos. Ambos se han unido al Villarreal CF, realizando un corto traslado a través de la Comunidad Valenciana. Teniendo en cuenta que han jugado juntos en el centro del campo durante dos temporadas y media, el Villarreal CF está consiguiendo un dúo de mediocampistas que ya tiene una excelente química.

--El primer estadounidense del FC Barcelona

Uno de los momentos culminantes del periodo de fichajes del FC Barcelona fue la llegada de Sergiño Dest, el holandés-estadounidense de 19 años que se incorporó desde el Ajax. Como miembro de la Selección de Estados Unidos, Dest se convirtió en el primer estadounidense que jugó un partido oficial con el Barca cuando saltó al campo con el club catalán contra el Sevilla FC en la quinta jornada.

--David Silva vuelve a LaLiga una década después

Una década después de dejar el Valencia FC para unirse al Manchester City, David Silva vuelve a España fichado de repente por la Real Sociedad. Después de convertirse en una leyenda en Inglaterra, está de vuelta a LaLiga Santander para recordar a todo el mundo en España lo mágico que puede ser con el balón en sus pies.

--El máximo goleador de la Bundesliga austriaca aterriza en LaLiga

Deseoso de fortalecerse en el ataque, el Real Valladolid se aseguró los servicios del máximo goleador de la Bundesliga austriaca 2019/20. Shon Weissman marcó 30 goles en 31 partidos con el Wolfsberger AC en Austria la pasada temporada y ahora el Pucela espera verle marcar regularmente en LaLiga Santander.

--Experiencia para los recién ascendidos

Los nuevos ascensos de esta temporada son el SD Huesca, el Cádiz CF y el Elche CF, y todos ellos han buscado jugadores con experiencia en su vuelta a LaLiga Santander. El SD Huesca ya cuenta con la experiencia del portero Andrés Fernández entre los palos y con la del central Dimitrios Siovas, que ha sido fichado desde el CD Leganés.

El Cádiz CF, por su parte, anunció la llegada de Álvaro Negredo, de 35 años, la noche en que lograron el ascenso, y que ya está marcando y dando asistencias. Por otro lado, el Elche CF ha traído a mayores de 30 años como Antonio Barragán, Juan Sánchez Miño, Iván Marcone y Miguel Cifuentes.

--Otro internacional japonés para el SD Eibar

Por primera vez en la historia, un equipo de Primera División tendrá dos internacionales japoneses en su equipo sénior al mismo tiempo. Se trata del SD Eibar, donde Takashi Inui se ha juntado con Yoshinori Muto, que ha llegado a Ipurua cedido por el Newcastle United. Esta pareja japonesa es una de las noticias más interesantes del mercado.

--La vuelta de Martin Odegaard al Real Madrid

El Real Madrid no ha recurrido al mercado de fichajes este verano, en cierta medida limitado por el impacto financiero de la crisis del coronavirus, así como por la titánica reforma del Santiago Bernabéu. Sin embargo, los vigentes campeones han sido capaces de mejorar su plantilla, ya que Martin Odegaard ha vuelto de una impresionante etapa como cedido en la Real Sociedad. Se esperan grandes cosas del jugador noruego de 21 años.

--La vuelta de Iván Rakiti? al Sevilla

Iván Rakiti? se enamoró de la ciudad de Sevilla casi inmediatamente cuando llegó al Sevilla FC desde el Schalke en 2011. Se convirtió en un jugador clave para el club español e incluso llegó a ser capitán entonces, antes de ser fichado por el Barcelona en 2014. Ahora, seis años después, Rakiti? está de vuelta en el Sevilla. Su regreso a un club al que claramente ama ha sido una de las historias más emocionantes del mercado de fichajes.

Los principales traspasos y proyectos de la Liga Española
Los principales traspasos y proyectos de la Liga Española 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los principales traspasos y proyectos de la Liga Española