Los países bálticos imponen sanciones a 101 ciudadanos bielorrusos

Los países bálticos imponen sanciones a 101 ciudadanos bielorrusos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los ministros de Exteriores de Letonia, Lituania y Estonia publicaron este viernes una lista con 101 nombres de representantes del régimen bielorruso quienes han sido declarados personas non gratas y a quienes se niega la entrada en los tres países bálticos

Los afectados pertenecen al equipo de trabajo del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, a las estructuras de los ministerios de Interior y Comunicaciones, al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional y a otras entidades públicas.

"Las personas que aparecen en la lista organizaron y respaldaron el fraude en las elecciones presidenciales del 9 de agosto de 2020, han apoyado la represión violenta y las detenciones en las manifestaciones pacíficas que siguieron así como las restricciones al trabajo de los medios independientes y la desinformación por parte de medios oficiales", dice el comunicado.

Los tres países bálticos estuvieron entre los primeros que anunciaron a final de agosto que impondrían restricciones de viaje a representes del régimen bielorruso pero solo ahora publican una lista detallada.

A finales de agosto, el ministro de Exteriores letón, Edgars Rinkevics, anunció que los países bálticos impondrían sanciones a empresas y personas en Bielorrusia y dijo que medidas similares deberían ser tomadas por la UE en su conjunto.

Letonia y Lituania tienen frontera con Bielorrusia. Lituania ha acogido a miembros de la oposición bielorrusa y Letonia ha anunciado que acogería con gusto a cerca de una docena de compañías informáticas bielorussas que han anunciado su deseo de abandonar ese país. 

Los países bálticos imponen sanciones a 101 ciudadanos bielorrusos
Los países bálticos imponen sanciones a 101 ciudadanos bielorrusos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los países bálticos imponen sanciones a 101 ciudadanos bielorrusos