Los niños griegos se preparan para una Navidad sin villancicos

Los niños griegos se preparan para una Navidad sin villancicos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los griegos se preparan para vivir las primeras navidades en las que los niños no podrán entonar puerta a puerta los tradicionales villancicos (Kalanda), aunque con la esperanza puesta en la reducción paulatina de los contagios y en la llegada de la vacuna.

Durante estos días de celebración, las reuniones familiares se reducirán a un máximo de nueve personas, de un máximo de dos familias, mientras que el toque de queda se mantendrá desde las 10 de la noche a las cinco de la mañana, tanto en Nochebuena como en Nochevieja.

Además, los viajes entre regiones están prohibidos salvo casos de necesidad o de retorno a la vivienda habitual.

Las iglesias estarán abiertas solo durante Navidad, Año Nuevo y la Epifanía del seis de enero, con un limite de entre 25 y 50 personas, según el tamaño del recinto religioso.

Para que se cumplan las medidas, el Gobierno reforzará la presencia policial en los controles de carreteras y en las calles mas transitadas en los días claves de la festividad.

"Si hay denuncias de grandes concentraciones de gente en las viviendas, la policía intervendrá", señaló este miércoles el ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrysojoidis.

Asimismo, las autoridades han avisado de que si el número de infracciones en Nochebuena es muy elevado se restringirán aún más los movimientos las siguientes fechas.

Grecia lleva más de seis semanas en confinamiento relativamente riguroso con restricciones como el toque de queda, el cierre de la restauración, el ocio y la educación presencial; o la obligatoriedad de avisar mediante envío de un sms si se va a salir a la calle.

La semana pasada, el Gobierno decidió abrir las peluquerías, las librerías y extendió a todos los comercios la posibilidad de recoger los artículos comprados, aunque sin abrir las tiendas.

En varios municipios de la región capitalina de Atica y del norte del país las autoridades tuvieron que dar marcha atrás a este ligero aflojamiento ante la fuerte carga epidémica que se estaba registrando.

La situación epidemológica del país ha experimentando una pequeña mejora en los últimos días y los casos diarios se han reducido hasta menos de 1,000.

Igualmente, se ha producido una rebaja de los pacientes de las muertes y hospitalizaciones, aunque la situación en la UCI del precario sistema sanitario griego sigue siendo muy alto, según los expertos.

Desde el comienzo de la pandemia, Grecia -con una población de algo más de diez millones de habitantes- ha registrado mas de 4,000 muertes por covid-19 y algo mas de 130,000 contagios.

Mientras tanto se espera que el plan de vacunación, denominado Operación Libertad, empiece a aplicarse el 27 de noviembre, un día después de que lleguen las primeras 9,000 vacunas de Pfizer.

El Gobierno espera recibir a principios de enero una remesa de más de 400,000 vacunas que se administrarán a los trabajadores de la salud,a las personas en residencias de mayores, así como las de mayor riesgo, y a partir de febrero espera contar con dosis de otras marcas y arrancar con la inoculación a gran escala. 

Los niños griegos se preparan para una Navidad sin villancicos
Los niños griegos se preparan para una Navidad sin villancicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los niños griegos se preparan para una Navidad sin villancicos