Los días más oscuros en EU por la pandemia están por llegar: Biden

Los días más oscuros en EU por la pandemia están por llegar: Biden
Agencias / El Tiempo de Monclova

Será parte de la batalla que emprenderán contra el Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este martes de que los días más oscuros de la pandemia “están por llegar” en el país, y que el inicio de la campaña de vacunación no impedirá que mueran todavía “decenas de miles” de personas más debido a Covid-19.
“Nuestros días más oscuros en la batalla contra Covid están por llegar, no los hemos dejado atrás. Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este virus”, dijo Biden en una rueda de prensa en Wilmington (Delaware).
En ese sentido, el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) advirtió: “Los expertos dicen que las cosas van a ir a peor antes de mejorar”.
Tres días antes de Navidad, cuando los estadounidenses se preparan para unas fiestas atípicas en pleno repunte de casos y muertes de Covid-19, Biden aseguró que tiene una “confianza absoluta en la vacuna, pero los suministros son pocos”.
“Vamos a perder decenas de miles de vidas en los próximos meses y la vacuna no va a poder parar eso -indicó-. Necesitamos que todo el mundo lleve mascarilla, practique la distancia social y evite las congregaciones grandes, especialmente en interiores”.
Biden también mencionó el paquete de estímulo, aprobado anoche por el Congreso y que ahora espera la firma de Trump, por valor de 900 mil millones de dólares, para paliar el deterioro de la economía causado por la pandemia.
Como ha dicho en ocasiones anteriores, el demócrata afirmó que “esta ley es solo un primer paso”.

 

Los días más oscuros en EU por la pandemia están por llegar: Biden
Los días más oscuros en EU por la pandemia están por llegar: Biden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los días más oscuros en EU por la pandemia están por llegar: Biden