Los cambios en Jucopo serán hasta agosto

Los cambios en Jucopo serán hasta agosto
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

José Luis Rodríguez, afirmó que están listos los cinco puntos que presentará ante el pleno, como presupuesto participativo, violencia política de género, infancias trans, terapias de conversión y la ley orgánica de la fiscalía.

Dadas las renuncias en algunos grupos parlamentarios en los últimos días y los reacomodos en comisiones, será hasta la última semana del próximo mes de agosto, cuando el Congreso local determine las nuevas presidencias de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva.
Así lo reveló el vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, al garantizar que su partido "es y será respetuoso de la Constitución local y el reglamento", por lo que en este momento correspondería al PRD, por ser la tercera fuerza parlamentaria, ocupar la Jucopo y, al PAN, la Mesa Directiva.
"Podrían seguir las renuncias, como ocurrió en el PT y el Partido Verde. Incluso, el primero de ellos, con la salida de dos de sus diputadas, se perdió la posibilidad de obtener la Jucopo", dijo.
Sin embargo, aclaró que "con esto no quiero decir que van a darse más renuncias. Sólo que pudieran ocurrir, lo que podría echar abajo cualquier panorama que pudiéramos establecer en este momento. Por eso es que consideramos que lo ideal sería unos días antes de que arranque el próximo periodo ordinario", que inicia el 1 de septiembre.
Desconcierto. El presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que está en riesgo que el próximo viernes se realice la sesión extraordinaria que solicitó Morena, cuyo vicecoordinador, José Luis Rodríguez, afirmó que están listos los cinco puntos que presentará ante el pleno, como presupuesto participativo, violencia política de género, infancias trans, terapias de conversión y la ley orgánica de la fiscalía.

Los cambios en Jucopo serán hasta agosto
Los cambios en Jucopo serán hasta agosto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los cambios en Jucopo serán hasta agosto