Los adultos mayores predominaron en la participación electoral 

Los adultos mayores predominaron en la participación electoral 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Ni discapacidad o enfermedades fueron limitantes para que pusieran el ejemplo 


MONCLOVA, COAH.- Las limitaciones físicas por su edad o por enfermedades que les aquejan, no fueron impedimento para que los adultos mayores fueran el verdadero ejemplo de democracia y de responsabilidad cívica al ser los que más acudieron a las urnas, trasladándose en taxis especiales, con bastones, andaderas y hasta con lazarillos para ejercer su derecho al voto.
En la mayoría de las casillas fue una escena común, ver a los adultos mayores desde temprana hora llegando para ejercer su voto y cumplir así su deber cívico como ciudadano destacando casi todos que la participación es necesaria para tener la certeza de que la mayoría tomó la decisión de elegir a sus representantes.
Prueba de estas acciones que marcaron el claro ejemplo, fue don Eleazar Rodríguez de 73 años, llegó a la casilla 373 ubicada en la colonia Guadalupe acompañado y guiado por una de sus vecinas ya que es persona que apenas tiene un  5% de su visión.
Don Eleazar fue muy claro en señalar que desde sus 18 años ha participado con su voto en cada elección, pues consideró que es un deber ciudadano el tener la responsabilidad de elegir a los representantes ciudadanos, esto pese a su discapacidad visual y por eso dijo, “pido ayuda a mi vecina para que me traiga”, puntualizó.
Por su parte doña Guadalupe Yolanda Alonso a sus 70 años y al ser persona que depende  de una silla de ruedas para su movilidad, dejó en claro que sus ´males¨ no son impedimento para poder cumplir con su obligación como ciudadana.
Y es que ella llegó a bordo de una unidad de taxi UNEDIF que la trasladó de su domicilio en la colonia Guadalupe a la casilla que le corresponde para ejercer su voto y aseguró que todos los ciudadanos deberían de hacer lo mismo para poder tener el derecho de exigir a quien quede como ganador que cumpla con todo lo que prometen.

Los adultos mayores predominaron en la participación electoral 
Los adultos mayores predominaron en la participación electoral  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los adultos mayores predominaron en la participación electoral