Lorenzo Córdova: 'Acuerdos de INE, sin banderas políticas'

Lorenzo Córdova: 'Acuerdos de INE, sin banderas políticas'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

A través de un video difundido este domingo en sus redes sociales, Córdova subrayó que, no hay novedad ni sorpresa en los acuerdos.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que todos los acuerdos aprobados por el órgano que encabeza, para lograr una cancha pareja en el proceso electoral en curso, son aplicables a todos los competidores, sin distinción de colores políticos.
A través de un video difundido este domingo en sus redes sociales, Córdova subrayó que aunque a "algunos no les guste", no hay novedad ni sorpresa en los acuerdos, toda vez que incluyen el sentido de los criterios y sentencias emitidos en las resoluciones del INE y del Tribunal Electoral.
"Son aplicables tanto para el gobierno federal como para los estatales y municipales, sin importar su bandera.
"Estos acuerdos buscan evitar vacíos de la legislación electoral y establecer criterios que den certeza y favorezcan la imparcialidad de los recursos públicos".
En el video, con duración de tres minutos, el consejero aseveró que se trata de acuerdos que buscan la existencia de una competencia equitativa, una cancha pareja y sin interferencias indebidas que pueden vulnerar el ejercicio libre del sufragio.
Córdova recordó que apenas el pasado 23 de diciembre dieron inicio las precampañas federales (para la Cámara de Diputados), además de que los partidos políticos definieron las coaliciones con las que competirán.
Además, dijo, los aspirantes independientes comenzaron a recopilar los apoyos necesarios para estar en la boleta, igual que los diputados ya han notificado su intención de reelección.
"Las autoridades electorales tenemos el importante deber de garantizar que esta contienda política transcurra en condiciones de equidad", señaló.

Lorenzo Córdova: 'Acuerdos de INE, sin banderas políticas'
Lorenzo Córdova: 'Acuerdos de INE, sin banderas políticas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lorenzo Córdova: 'Acuerdos de INE, sin banderas políticas'