López Obrador felicita a Joe Biden por su triunfo

López Obrador felicita a Joe Biden por su triunfo
Agencias / El Tiempo de Monclova

En misiva pide respeto a la soberanía nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a Joe Biden para felicitarlo por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos, seis semanas después de la jornada electoral del 3 de noviembre. “Los gobernantes debemos esforzamos por mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y respeto a nuestras soberanías”, dijo López Obrador al leer el documento.
Este lunes, el Colegio Electoral ratificó los resultados de las urnas y emitió 302 votos a favor de Joe Biden y 232 para Donald Trump, con lo que el político demócrata es oficialmente presidente electo de Estados Unidos. Por semanas, el presidente mexicano se negó a felicitar al político demócrata por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, bajo el argumento de que su gobierno no interviene en asuntos internos de otra nación. La postura de López Obrador contrastó con la asumida por diferentes mandatarios del mundo quienes felicitaron a Biden por su triunfo electoral.
López Obrador informó que la carta se le envió a Joe Biden la noche de este lunes, una vez concluida la sesión del Colegio Electoral en Estados Unidos y que de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el demócrata ya la recibió. En su misiva López Obrador manifestó su confianza en que con la llegada de Biden a la Casa Blanca se mantendrá el respeto y la no intervención y autodeterminación de los pueblos, así como una postura a favor de los migrantes que permita continuar con el desarrollo de los estados del sureste de México y de países de Centroamérica. “Espero que próximamente se presente la oportunidad de hablar de este y otros asuntos, en tanto le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, leyó.

López Obrador felicita a Joe Biden por su triunfo
López Obrador felicita a Joe Biden por su triunfo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      López Obrador felicita a Joe Biden por su triunfo