López-Gatell pone en duda el GP de México

López-Gatell pone en duda el GP de México
Agencias/El Tiempo de Monclova

 

Tendría que ser sin público

El calendario marcaba el domingo 1 de noviembre como la fecha de mayor júbilo para los aficionados al deporte motor. Pero tan pronto se desató la pandemia por el coronavirus, el Gran Premio de México pasó a ser un sueño guajiro debido a la alta tasa de contagios en el país que difícilmente se controlará para entonces.

La nueva normalidad con el distanciamiento social como estandarte derivaría en una carrera sin gente o con poco público en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que por el momento es utilizado como hospital Covid-19 con vigencia hasta el 20 de septiembre, más un periodo de ocho días para el desmontaje de las instalaciones. Sin embargo, la versión pública del contrato se indica que estará vigente hasta el 31 de diciembre.


“Respecto a que si eso es un obstáculo para el Gran Premio de la Fórmula 1, sí, porque (el hospital) está sobre la pista, pero supongo que se irá comentando, conforme se vayan estableciendo los planes. De momento, no existe ninguna visión de que cercanamente podríamos tener en octubre semáforos verdes, por lo tanto no se podría realizar el Gran Premio con público”, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia de prensa.

El Gran Premio de la CDMX acumula cinco años de forma consecutiva elegido como el Mejor Evento del Año por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), distinción que está también en peligro en caso de ser suspendido o realizado sin aficionados en las gradas. Por el momento, la máxima categoría del deporte motor ideó un plan provisional con solo 10 carreras en completo aislamiento para no echar por la borda la temporada, por lo que aún es una incógnita si México formará parte de este reformado calendario.

 

López-Gatell pone en duda el GP de México
López-Gatell pone en duda el GP de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      López-Gatell pone en duda el GP de México