López-Gatell: Gobernadores del PAN buscan trato específico

López-Gatell: Gobernadores del PAN buscan trato específico
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de su cancelación a la reunión con la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que los mandatarios locales del blanquiazul buscan trato específico en el tema del combate a la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, el vocero del gobierno federal para la pandemia del coronavirus señaló que la postura del gobierno federal es brindar un trato igualitario, respetuoso y equilibrado con los gobernadores.


"Las expresiones públicas sobre esta cancelación también están sobredimensionadas. No hay nada inusual, los gobernadores de este grupo del PAN han estado trabajando en sí mismo como un grupo un poco aparte de los demás gobiernos estatales en sus ámbitos de actividad política, siempre es respetable, pero en la materia técnica pareciera como que fuera del consenso de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que representa a los 32 mandatarios estatales ellos tenían la intención de tener un trato específico, por ellos autoidentificarse en un grupo de acuerdo al partido que militan.
"La postura del gobierno de México es un trato, desde luego respetuoso, equilibrado e igualitario a las 32 entidades federativas, independientes de quién es el mandatario y cuál es partido político que representan", comentó.


Ayer lunes, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional informó que López-Gatell y el secretario de Salud, Jorge Alcocer los habían dejado plantado en un encuentro para coordinar acciones y resolver los problemas que se enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria de Covid-19.


Los mandatarios agrupados en la GOAN reportaron que la cancelación del encuentro se dio apenas a unos minutos de la cita, que era a las 13:00 horas de hoy martes.
"Este encuentro se programó con días de anticipación con el titular de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell", informó en sus redes sociales la GOAN al reportar que ahora se pedirá reprogramarla.
En las últimas semanas se han mantenido los desencuentros entre las autoridades de Salud y los gobiernos de los estados, porque los datos que reportan las entidades no se reflejan en las estadísticas del gobierno federal ni en la semaforización propuesta.

López-Gatell: Gobernadores del PAN buscan trato específico
López-Gatell: Gobernadores del PAN buscan trato específico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      López-Gatell: Gobernadores del PAN buscan trato específico