Logran despejar la movilidad  en Monclova con operativos

Logran despejar la movilidad  en Monclova con operativos
Antonio Flores/ El Tiempo de Monclova

 

No detectaron a menores pidiendo dulces y los salones y bares respetaron las medidas

 

MONCLOVA, COAH.- Tras el intenso operativo de fin de semana entre diferentes departamentos municipales y corporaciones policiacas, se logró la reducción de movilidad ante la amenaza que representaba el festejo del Halloween, ya que las calles lucieron vacías por iniciativa propia de padres de familia que no dejaron salir a sus hijos a la calle.

Con operativos evitaron que adultos y niños se desplazaran por las calles, pidiendo en casas y comercios, golosinas y que además los adultos saturaran los bares, cantinas y otros establecimientos de este tipo, por motivo del “Halloween”.

Participaron los departamentos municipales, de Protección Civil, Ecología, Vigilantes Covid, Alcoholes y Seguridad Pública, contándose además con el apoyo coordinado de la Guardia Nacional, SEDENA, GATEM, Policía Civil de Coahuila y la policía investigadora.

Las actividades iniciaron a temprana hora por los inspectores Covid, con la entrega de los cubrebocas por la mañana, inspección a negocios por la tarde y ya llegada la noche se integraron al operativo “Halloween”.

Durante el día, se dieron a la tarea de notificar a los comerciantes, que estaba prohíbo dar golosinas a los niños que acudieran a solicitarlos y que aquellos que fueran sorprendidos dando dulces a quienes los pidieran, se harían acreedores a una sanción.

Por la noche sólo hubo dos reportes de niños que dijeron andaban pidiendo dulces, sin embargo, el reporte resultó falso.

Por su parte Everardo Ríos, director del departamento de Ingresos y Alcoholes, dijo que el personal a su cargo formó dos equipos, para abarcar la supervisión de restaurantes, bares, cantinas y antros, para asegurarse que estuvieran cumpliendo con las medidas establecidas principalmente con el aforo de clientes.

José Castilla, subdirector operativo de Seguridad Pública en esta ciudad, informó que durante la noche de Halloween, dijo que sólo se presentaron 4 reportes, pero en general la noche y madrugada del sábado al domingo, estuvieron tranquilas.

Los jefes de los departamentos participantes en el operativo, coincidieron al señalar que la ciudadanía está tomando conciencia, de que la pandemia no es cosa de juego ni de caprichos, las acciones que se toman por parte de las autoridades, son para proteger la salud e integridad de los monclovenses y sus familias. 

Logran despejar la movilidad  en Monclova con operativos
Logran despejar la movilidad  en Monclova con operativos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Logran despejar la movilidad  en Monclova con operativos