Logra Ancira amparo definitivo

Logra Ancira amparo definitivo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Determina la justicia federal entregar este amparo contra la orden de aprehensión que se había emitido el pasado 25 de mayo del 2019, siendo un declive importante para la empresa de Altos Hornos de México.

 


 
Protección y amparo definitivo dictó la justicia federal al Presidente del Consejo Administrativo de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo con relación a la orden de aprehensión girada el 25 de mayo del 2019, indicando al Juez de Control adscrito al Reclusorio Norte de la CDMX, dictar determinaciones que deduce al fallo favorable.


Cabe recordar que a través de un acuerdo enviado el 17 de agosto al Juez de Control de la Ciudad de México por el Licenciado Amos José Olivera Sánchez, del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Chiapas, en precisión de los alcances de la sentencia de amparo, establece que “dada la extinción de la acción penal decretada, debe ordenar la cancelación del mandato de captura emitido en contra del aquí quejoso”.


Con esta orden de aprehensión se dio origen a la “Ficha Roja” de INTERPOL, así como a la posterior la solicitud de extradición presentada ante la justicia española.


En la empresa rechazaron la existencia del presunto delito, ya que, como compruebas, los fondos involucrados en las transferencias utilizadas para configurar la acusación provenían de cuentas bancarias regulares de AHMSA y obedecieron a un contrato de servicios entre particulares.


En cuanto a la operación de compra-venta de las plantas de fertilizantes, de Agro Nitrogenados, en su momento Altos Hornos, solicitó un avalúo independiente de la compañía Barclays con valor superior y finalmente se basó en avalúos oficiales y fue sancionada por todas las instancias que establecen las leyes y normas para la administración pública, incluidos los testigos sociales. 


Dicha acción penal sin sustento generó una compleja problemática para la empresa, por la cancelación de créditos bancarios y comerciales, así como pedidos, originando un impacto por más de 350 millones de dólares y un severo daño en todas sus operaciones financieras y productivas, con impacto económico y social negativo principalmente en una amplia zona del Estado de Coahuila. 

Logra Ancira amparo definitivo
Logra Ancira amparo definitivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Logra Ancira amparo definitivo