Lo que le preocupa a la CDMX es el COVID-19 con Influenza

Lo que le preocupa a la CDMX es el COVID-19 con Influenza
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La Secretaría de Salud capitalina informó que realiza una prospectiva del aumento de los servicios de salud, sobre todo hospitalarios.

 A la administración de la Ciudad de México le preocupan dos cosas: el repunte de los casos de Covid-19 y que en los próximos meses se registre una coexistencia de esta enfermedad y la influenza, lo que puede generar mayor demanda de los servicios de salud.
Para ello, dijo la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, la apuesta es a intensificar la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus y una campaña de vacunación masiva contra la influenza, con un millón 800 mil dosis a partir de octubre.
"Sí hay que considerar que puede coexistir la influenza con Covid-19. La Ciudad de México ya previene esa situación y por lo tanto está fortaleciendo sus laboratorios, para tener las pruebas rápidas confirmatorias y diferenciar cuadros de influenza de los de Covid", explicó la funcionaria.
La Secretaría de Salud capitalina informó que realiza una prospectiva del aumento de los servicios de salud, sobre todo hospitalarios, pero destacó que para la influenza ya hay vacuna y medicamentos, lo que ayudará a evitar más decesos. Para el caso del Covid, sigue creciendo el número de hospitalizados en pleno semáforo naranja.

Lo que le preocupa a la CDMX es el COVID-19 con Influenza
Lo que le preocupa a la CDMX es el COVID-19 con Influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo que le preocupa a la CDMX es el COVID-19 con Influenza