'Lo que hicieron a Melanie no tiene nombre'

'Lo que hicieron a Melanie no tiene nombre'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La manifestación también estuvo vigilada por personal de la Comisión de Derechos Humanos loca y del Gobierno Capitalino, para evitar cualquier acto de represión.

La convocatoria que en redes sociales lanzaron diversos colectivos feministas para salir a protestar por los presuntos abusos de autoridad de las corporaciones policiacas, congregó la tarde de ayer a 20 personas afuera de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Ahí, luego de gritar consignas contra los uniformados, 15 minutos después de las 14:00 horas las inconformes se fueron retirando de una en una, sin que se registraran actos vandálicos ni violentos.
Los alrededores de la central de la policía capitalina fueron resguardados por 400 efectivos del Cuerpo de Protección Civil.
El despliegue incluyó la calle Liverpool, de colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, así como vialidades aledañas y por momentos, avenida Reforma.
La dependencia preventiva detalló que los efectivos policiales contaban sólo con equipo de protección personal (cascos y escudos), extintores para mitigar cualquier conato de incendio, pero no portaban armas de fuego.
Momentos antes de la concentración, se dio a conocer que un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México impuso prisión preventiva justificada a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quienes el Ministerio Público les imputó el delito de abuso de autoridad, luego de los hechos registrados el pasado viernes en calles de la colonia Polanco, donde los uniformados presuntamente patear a una menor de edad que acudió a la marcha.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, los imputados, asesorados por su defensa legal privada, solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo jueves, a las 15:00 horas, en la que el impartidor de justicia resolverá si los vincula o no a proceso.
Mientras tanto, el juez ordenó que fueran trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
"La convocatoria fue en redes sociales, ahí la vimos y por eso estamos aquí, ahora no llegó mucha gente, pero no importa, lo importante es que salgamos a la calle a exigir que se respete nuestro derecho a la manifestación y que los policías y el Gobierno no sean represores. Lo que le hicieron a Melanie no tiene nombre y aunque seamos poquitos vamos a exigir justicia.
"No basta con mandar a los policías a la calle, buscamos que se implementen protocolos y mecanismos que nos garanticen que cuando salgamos los uniformados no nos golpeen o abusen de su autoridad, eso es lo que exigimos", comentó Claudia, una de las 20 mujeres que llegó a protestar.
La manifestación también estuvo vigilada por personal de la Comisión de Derechos Humanos loca y del Gobierno Capitalino, para evitar cualquier acto de represión.

'Lo que hicieron a Melanie no tiene nombre'
'Lo que hicieron a Melanie no tiene nombre' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Lo que hicieron a Melanie no tiene nombre'