Lo dan de alta y muere de COVID-19

Lo dan de alta y muere de COVID-19
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Nunca lo consultaron de su mal, El IMSS lo dio de alta, y en seis horas murió de Covid-19

FRONTERA, COAH.- Hijas de don Pablo  García de 77 años de edad, denunciaron negligencia médica  de personal médico del IMSS en clínica 7, al dar de alta a su padre porque no tenía nada, y en seis horas murió en su hogar por Covid-19 donde se habría infectado, se quejaron.

Don Pablo ingresó con pase a la clínica 7 porque le iban realizar una diálisis producto del líquido en los pulmones, “uno lleno de flemas y el otro se le estaba ya cerrando”, dijo San Juanita, su hija mayor.

“Tenía toda la  papelería para que el especialista  lo checara pero no lo vio porque ellos no quisieron batallar con él, una doctora del turno de tercera nos llamó el jueves para decirnos que lo iba a dar de alta porque estaba bien, y no tenía nada, además, ya no quieran batallar con él porque no se dejaba que le aplacarían el medicamento”, dijo.

Después de internarlo el lunes 11, y en medio de una serie de contradicciones entre, médicos y enfermeras, que lo trasladaban  a las clínica 9 y luego a la 7, el pasado jueves (13) lo dieron de alta a la 1 de la mañana, y seis horas más tarde murió en su casa, en colonia Industrial, comentó su hija mayor San Juanita García Jordán.

“Nunca lo consultaron de su enfermedad por el que fue ingresado, lo dieron de alta,  y lo sacaron muy rápido, decían que tenía COVID, y a nosotros nunca nos dijeron para tomar precauciones,  su muerte fue muy rápida”, dijo María García Jordán, una de sus 12 hijas que tuvo don Pablo.

“Llévenselo, llévenselo, el señor no puede estar mucho tiempo afuera, tiene que estar en cuarentena, nos decía el Doctor Alejandro quien lo dio de alta”.

“Mi papa nunca presentó síntomas del Covid, el ingresó por otra enfermedad, para mí que lo infectaron en el IMSS, son negligentes, unos dicen una cosa y otros otra, por ello los estamos denunciando públicamente”, indicó María García Jordán.

Lo dan de alta y muere de COVID-19
Lo dan de alta y muere de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo dan de alta y muere de COVID-19