LMB festeja sus 95 años 

LMB festeja sus 95 años 
Agencias / El Tiempo de Monclova

Lejos de los parques por el coronavirus

El domingo 28 de junio de 1925 se cantó el primer 'playball' en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que hoy celebra sus 95 años de vida por primera vez alejada de los parques de pelota. La emergencia sanitaria por la Covid-19 tiene detenido al campeonato, que guardó el pastel y las velas para una mejor ocasión.

Esa mañana en el Parque Franco Inglés del entonces Distrito Federal, el México y el Agrario disputaron el primer encuentro en la historia de la pelota mexicana, que ha sabido trascender a través del tiempo y mantenerse como la primera liga deportiva profesional en el país y una de las de mayor prestigio a nivel mundial.

“En estos 95 años, ricos en historias y leyendas que han trascendido los diamantes, quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer el invaluable aporte de los dueños y directivos de los equipos, que han permitido iluminar los parques de pelota de sus localidades, con un beisbol de primer nivel mundial, así como su apoyo para desarrollar talento y encaminar a grandes peloteros hacia las Grandes Ligas”, dijo el presidente de la LMB Horacio de la Vega en un comunicado.
Además del México y el Agrario, 74 Regimiento, Carmona, Nacional, Guanajuato y Águila fueron los equipos que dejaron su huella en la primera temporada del rey de los deportes. Actualmente son 16 equipos divididos en Zona Norte y Zona Sur los que conforman la LMB, siendo Monterrey -que ingresó al circuito en el año de 1939 bajo el nombre de Carta Blanca- el de mayor antigüedad, pues desde entonces no ha abandonado la LMB en una sola de sus temporadas.

Tan solo un año más tarde de que apareciera el equipo de la Sultana del Norte, hizo su aparición el Diablos Rojos del México, que este año festeja sus 80 años de vida siendo la novena más ganadora de todos los tiempos con 16 gallardetes.

LMB festeja sus 95 años 
LMB festeja sus 95 años  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      LMB festeja sus 95 años