Llevarán pozos de agua a comunidades rurales

Llevarán pozos de agua  a comunidades rurales
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Son 10 Ejidos de Ocampo y Sierra Mojada los que necesitan de pozos

OCAMPO, COAH. -A través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se busca que comunidades rurales que padecen por falta de agua, tengan el beneficio de perforación de pozos, señaló el Coordinador Regional de la SEDER, Luis Ugarte Lomas.

El funcionario, señaló que son al menos 10 ejidos de Ocampo y Sierra Mojada donde el Gobierno del Estado aportará para la perforación de pozos, buscando resolver la falta del vital líquido.

Comentó, que en el Ejido Vicente Guerrero el municipio ya empezó a trabajar con un proyecto de perforación de pozo, por parte del Gobierno Estatal también se hará lo propio.

Destacó, que en otras comunidades rurales se han hecho perforaciones con apoyo del Gobierno del Estado, logrando un ahorro para los beneficiarios ya que cada perforación cuesta hasta 150 mil pesos.

En este caso el Estado ha invertido hasta 3 millones de pesos; mientras los productores han aportado lo mínimo 30 mil pesos, de 150 mil pesos que es lo que deberían pagar.

Actualmente se realizan las gestiones para que productores, tengan el beneficio de perforación de pozos en Ejidos San José Madero, El Oro, Gregorio García, El Cinco, San Juan Astillero y Vicente Guerrero.

 

Llevarán pozos de agua  a comunidades rurales
Llevarán pozos de agua a comunidades rurales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llevarán pozos de agua a comunidades rurales