Llevar mascarilla será obligatorio en Inglaterra

Llevar mascarilla será obligatorio en Inglaterra
AGENCIAS / EL TIEMPO

El uso de mascarilla en los comercios de Inglaterra será obligatorio a partir de este viernes debido a la pandemia de coronavirus, pero los clientes podrán quitársela si los establecimientos ofrecen la posibilidad de consumir comida y bebida en su interior.


El Gobierno británico dio hoy a conocer más detalles de esta medida, adelantada el 16 de julio, después de recibir críticas por considerar que sus mensajes sobre esta norma habían sido confusos.

Así, las protecciones faciales serán obligatorias en tiendas, supermercados, bancos y oficinas de correos, mientras que será opcional su utilización en restaurantes, pubs, gimnasios, peluquerías, cines, teatros y salones de actos.

Hasta hoy, había cierta confusión respecto al protocolo para establecimientos de comida rápida para llevar ("takeaways") y ciertas tiendas y cafeterías.

El Gobierno aclaró hoy que la mascarilla será obligatoria para comprar comida o bebida para llevar en esos lugares, pero el cliente podrá quitársela si se queda a consumir esos productos en su interior.

Tal y como ya ocurría con el transporte público, el incumplimiento de las nuevas medidas a partir de este viernes puede conllevar multas de hasta 100 libras (unos 110 euros).

No obstante, un portavoz de Downing Street -residencia del primer ministro británico- señaló hoy que no es deseable que la ciudadanía actúe como policía para denunciar a los que infrinjan las normas.

"A aquellos que no utilicen la mascarilla adecuadamente sobre la boca y la nariz se les 'aconsejará la forma correcta y más segura de usarla', en lugar de recibir una multa inmediata de hasta 100 libras. Ese sería el proceder más sensato", precisó la fuente.

El portavoz destacó el civismo de la ciudadanía británica "durante los últimos meses", al "elegir voluntariamente" seguir las recomendaciones de las autoridades "para ayudar a frenar las propagación" del coronavirus.

"Estoy seguro de que hará lo mismo con las mascarillas. Confiamos en que las tiendas ofrecerán consejo a sus clientes y les recordarán que deben llevarlas, y estoy seguro de que la gran mayoría lo hará", concluyó.

Solo están exentos de llevar mascarilla los menores de 11 años y las personas con problemas respiratorios.

Antes que Inglaterra, el Gobierno autónomo de Escocia decretó desde el 10 de julio el uso obligatorio de protecciones faciales en las tiendas, mientras que las autoridades de Gales e Irlanda del Norte valoran esta opción, cuyo objetivo principal es dar confianza a la población para recuperar la actividad cotidiana.

"A medida que nos dirigimos hacia la siguiente fase de relajación de las restricciones para la ciudadanía, es vital que sigamos comprando de manera segura para aprovechar al máximo este verano de nuestro fantástico sector del comercio", declaró hoy el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

Llevar mascarilla será obligatorio en Inglaterra
Llevar mascarilla será obligatorio en Inglaterra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llevar mascarilla será obligatorio en Inglaterra