Llegó vacuna contra COVID-19 a la Región Centro

Llegó vacuna contra COVID-19 a la Región Centro
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Adriana Leticia Torres Alonso de 37 años, inhaloterapeuta de la clínica 7  del IMSS fue la primera en recibir  la vacuna, posteriormente se aplicaron un total de 400 dosis a personal de la salud

FRONTERA, COAH.- Luego de recibir la primera remesa de 975 vacunas contra el SARS-CoV2 las cuales son resguardadas en el 105 Batallón de Infantería, empezaron a aplicar las primeras 400 dosis al personal de la salud.

Adriana Leticia Torres Alonso de 37 años, Inhaloterapeuta de la clínica 7  IMSS fue la primera quien recibió la vacuna en presencia de altos mandos del cuartel militar y autoridades de salud.

Cerca de las 7:45 de la mañana llegó el primer autobús que trasladó cerca de 20 trabajadores   de salud, quienes se encuentran en la primera fila de batalla contra el Covid-19.

Al descender de las unidades les tomaron la temperatura y les aplicaron gel antibacterial, para  llevar un adecuado registró y seguir los protocolos de salud previstos hace unas semanas.

Posteriormente aquellos a los que se les aplicó la vacuna, pasaban al área de observación, donde se valoraba los síntomas que pudieran presentar, esto durante un periodo de media hora después de aplicar la vacuna, también se ofreció un refrigerio.

Tan sólo el día de ayer se aplicaron 400 dosis de vacuna solamente al personal de salud, 200 personas durante la mañana y 200 más por la tarde, confirmó el jefe de la  Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha.

Alrededor de las 13:00 horas se dio el arranque oficial, por parte de las autoridades de salud de los diferentes municipios.

El evento contó con la presencia del Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, quien se sumó a las labores, vacunando a compañeros doctores y elementos de sector salud.

El Secretario de Salud, pidió a la comunidad, seguir respetando las normas de sanidad con el fin de prevenir más contagios.

LETICIA TORRES LA PRIMERA EN VACUNARSE

Adriana Leticia Torres, la primera mujer en recibir la vacuna contra el Covid, dijo que fueron los días últimos de marzo cuando lamentablemente sufrió el contagio.

Señaló que, durante su periodo de observación no sintió o presentó ningún malestar y al momento de la aplicación sólo fue la molestia del pinchazo de la aguja.

Asimismo comentó que, sintió un leve mareo, pero está consciente que este fue provocado por los nervios de ser la primera del sector salud en ser vacunada.

“Aunque este proceso ha sido emocionalmente desgastante, yo sé que mis compañeros han puesto todo de su parte para que esto termine,” refiriéndose a la lucha que se ha vivido durante largos 10 meses.

Destacó que con la aplicación de la vacuna se crea un parteaguas para la sociedad a nivel estado, asegurando que es un privilegio ser la primera en aplicarse la vacuna, de todos los hospitales de Monclova-Frontera.

Torres Alonso, concluyó expresando que se siente contenta, segura y aliviada de que hayan llegado las vacunas, pues es algo que se esperaba con ansias para poder combatir el mortal virus.

Además de exhortar a la comunidad de no bajar la guardia y seguir cuidándose para evitar a toda costa los contagios y poder agilizar así el proceso de vacunación para todos, concluyó.

Llegó vacuna contra COVID-19 a la Región Centro
Llegó vacuna contra COVID-19 a la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegó vacuna contra COVID-19 a la Región Centro