Llegó la canícula con  44 grados: que calor

Llegó la canícula con  44 grados: que calor
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

La temporada de “canícula” tiene una duración en promedio de 40 días, durante todo este periodo las temperaturas se pronostican arriba de los 43 grados centígrados.

 

MONCLOVA, COAH.- Una intensa ola de calor se registrará en Monclova con la llegada de la “canícula”. Temperaturas que superarán los 43 grados centígrados se esperan en los próximos días en la Ciudad.


Ante ello autoridades de Protección Civil recomendaron a la población, tomar las medidas de precaución necesarias para evitar la insolación o el llamado “golpe de calor” que puede ocasionar serios problemas de salud.


La temporada de “canícula” tiene una duración promedio de 40 días, durante todo este periodo las temperaturas serán extremas, por ello es necesario tomar agua suficiente para que el organismo resista.


Exponerse por mayor tiempo al sol puede causar daños en la piel, para quienes trabajan a la intemperie la recomendación es utilizar ropa de algodón, gorra para cubrirse y manga larga.


De igual manera el ingerir agua suficiente durante el día, ya que con las altas temperaturas el cuerpo puede deshidratarse y causar daños severos.


El calor se sentirá con mayor intensidad entre las 3:00 y 5:00 de la tarde.

Llegó la canícula con  44 grados: que calor
Llegó la canícula con  44 grados: que calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegó la canícula con  44 grados: que calor