Llegan vacunas contra COVID-19 al país, pero descartan a Coahuila  

Llegan vacunas contra COVID-19 al país, pero descartan a Coahuila  
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


Se descartaron las vacunas para la entidad a pesar de prometerlas


MONCLOVA, COAH.- Mientras que a nivel Nacional fue anunciada la llegada del primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 producidas por Pfizer –BioNTech, que aseguran garantiza 95% de efectividad y que detallan son para personal de la salud, al menos en la región las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria siguen sin tener información relacionada a cuando se realizará esta aplicación al personal de la región como se había dicho desde la semana pasada.
El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar, indicó que hasta la mañana de ayer mantenían la incógnita de cuando se recibirán las vacunas en esta ciudad en donde se tiene contemplado que sean 2 mil 185 dosis.
Explicó que hasta el momento no hay más información oficial relacionada al tema y que lo último que supieron fue la suspensión de la llegada de las vacunas, dato que recibieron el pasado lunes cuando ya se tenía todo listo para el proceso de vacunación.
Ayer, mediante un comunicado oficial, el Gobierno Federal confirmó la llegada de las vacunas a México en una de sus primeras etapas, sin embargo, no mencionan en ninguno de los puntos de referencia, que parte de las mismas puedan ser trasladadas a Coahuila.
Inicialmente el propio Gobierno Federal anunció que serían la CDMX y Coahuila las dos primeras entidades donde se realizaría la vacunación al personal de la salud, pero el pasado lunes de manera sorpresiva se anunció la suspensión.
En el estado, el delegado Reyes Flores Hurtado, dijo que por incumplimiento de Pfizer no habían sido posible la llegada de la primera tanda para Coahuila y detalló que está acción sería antes de que se concluya el 2020, sin embargo, en el comunicado oficial de ayer, no se mencionó en lo absoluto a Coahuila.

Llegan vacunas contra COVID-19 al país, pero descartan a Coahuila  
Llegan vacunas contra COVID-19 al país, pero descartan a Coahuila   〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan vacunas contra COVID-19 al país, pero descartan a Coahuila