Llegan mañana a Coahuila 8 mil 775 vacunas contra el COVID-19

Llegan mañana a Coahuila 8 mil 775 vacunas contra el COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

De estas, 2 mil 185 dosis serán repartidas para la Región Centro

Un total de 8775 dosis de vacunas contra el Covid-19 arribarán a Coahuila mañana lunes 28 de diciembre, luego de que ayer llegaron vía aérea a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, de donde vía terrestres serán trasladadas a la entidad bajo un operativo que será encabezado por elementos del Ejército Mexicano, la Región Centro se tienen contemplado sean enviadas las primeras 2 mil 185 unidades para el personal de la Salud.
Mediante comunicado oficial de la Secretaría de Salud Federal, se confirmó que de las 42,900 dosis que llegaron ayer al País, 34 mil 125 serán destinadas a la Ciudad de México, mientras que 8775 corresponderán al Estados de Coahuila de Zaragoza.
Asimismo, se confirma que, será mañana lunes 28 de diciembre cuando se arranque la primera etapa de la vacunación en el estado para el personal de la Salud considerados como los de la ¨primera línea de batalla¨ contra el Covid-19.
Cabe recordar que a nivel local, mediante el Subcomité de Salud de la Región Centro, la semana pasada se dio a conocer que se tiene listo el padrón de 2 mil 185 personas que laboran en IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Amparo Pape de Benavides y DIF Monclova que serán los que recibirán la primera dosis y 21 días después la segunda como lo marca el protocolo del laboratorio Pfizer.
El comunicado señala además que para antes de concluir el 2020, es decir hasta el 31 de diciembre, se habrán de recibir 1.4 millones de dosis para posteriormente de forma continua llegar a los 34.4 millones de vacunas que el gobierno federal pactó con la farmacéutica Pfizer-BioNtech.

Llegan mañana a Coahuila 8 mil 775 vacunas contra el COVID-19
Llegan mañana a Coahuila 8 mil 775 vacunas contra el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan mañana a Coahuila 8 mil 775 vacunas contra el COVID-19