Llegan del sur del país a estudiar al Politécnico

Llegan del sur del país a  estudiar al Politécnico

 

Hay más de 250 candidatos en espera para que se abra la convocatoria, aspirantes que vienen del Estado de Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y otras entidades del país

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Jóvenes que provienen de ciudades del sur del país, han solicitado ingresar a la unidad del Instituto Politécnico Nacional de San Buenaventura; el Director del plantel, Carlos Paredes Treviño, informó que a partir del 28 de febrero se inicia el periodo de expedición de fichas para el próximo semestre.

Ahora hay más de 250 candidatos en espera para que se abra la convocatoria, aspirantes que vienen del Estado de Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y otras entidades del país. La demanda es considerable porque la unidad cuenta con dos carreras nuevas, la Licenciatura en Ciencias de Datos e Ingeniería en Inteligencia Artificial

Manifestó, que son 500 fichas las que se van a expedir para el examen de admisión en junio, de ahí se abrirán 350 lugares para estudiar en el campus.

“Ya pueden separar su lugar hay lista de espera, invitamos a la población porque es institución de alto nivel académico, competimos a nivel internacional hay solicitudes gente viene de fuera”.

Destacó que la oferta educativa del IPN es muy atractiva, es completamente gratuita, sólo se paga el costo de la ficha de 450 pesos, a partir de ahí sólo se pasa por procesos de inscripción y el alumno sólo debe mantener el status académico.

“La llegada del Politécnico al norte del país, es de gran relevancia, actualmente tenemos alumnos de Torreón, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, hay mucha atracción y cosas que nos hacen sentir orgullosos, por ejemplo, tenemos un alumno poco mayor a 70 años”.

Agregó, que dentro del proyecto piloto hay 48 alumnos que empezaron a estudiar una carrera en la unidad del IPN; se cuenta con programas de becas, apoyos para estudios en el extranjero y transporte.

Llegan del sur del país a  estudiar al Politécnico
Llegan del sur del país a estudiar al Politécnico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan del sur del país a estudiar al Politécnico