Llega Venezuela a 860 muertes por COVID-19

Llega Venezuela a 860 muertes por COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

La capital venezolana, Caracas, fue la región que más casos nuevos reportó, con 42

Caracas.- Venezuela reportó este miércoles 2 nuevas muertes por causas relacionadas con la covid-19, y el total de fallecimientos por esta enfermedad ascendió a 860 en el país caribeño, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con la funcionaria, los dos decesos se produjeron en el estado de Mérida (oeste), una región que no reportó nuevos contagios hoy.

Rodríguez también informó que este miércoles se detectaron 300 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, 224 de ellos comunitarios y 76 "internacionales", como llama el Gobierno de Nicolás Maduro a los migrantes que retornan de países de la región por la crisis que ha provocado la pandemia.

La capital venezolana, Caracas, fue la región que más casos nuevos reportó, con 42.

Los estados de Carabobo y Guárico, con 40 y 39 contagios, respectivamente, fueron las otras regiones más afectadas.

Con estos datos, y 248 días después de detectarse el primer caso, el total de contagios en Venezuela asciende a 98,350, de los cuáles solo 4,100 permanecen activos, según el parte ofrecido por el Gobierno venezolano.

Venezuela detectó los primeros casos del SARS-CoV-2 en marzo pasado, el mismo mes en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó una cuarentena "radical" y el cierre de las fronteras en un intento por detener los contagios.

Pero en los últimos meses, en Venezuela se combinan semanas de cuarentena con otras de "flexibilización", como ocurre desde el pasado lunes, una medida que el Gobierno de Maduro estima permitirá un necesario "respiro" a la golpeada economía del país suramericano.

En este sentido, el mandatario ha dicho que este método, que denomina 7+7, ha funcionado, y ha estimado que si se mantiene la baja tasa de contagios que su Gobierno reporta, el próximo mes de diciembre podría levantarse de manera total la cuarentena. 

Llega Venezuela a 860 muertes por COVID-19
Llega Venezuela a 860 muertes por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega Venezuela a 860 muertes por COVID-19