Llega medicamento oncológico al IMSS

Llega medicamento oncológico al IMSS
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


140 pacientes reciben este tipo de medicamento entre niños y adultos


MONCLOVA, COAH.- Aunque reconoció que hubo un desfase en cuanto a la adquisición de medicamentos oncológicos, el doctor Max Elguezabal, aseguró que eso ya quedo atrás y que los más de 140 pacientes que actualmente tienen recibiendo su tratamiento, lo mismo que los que necesitan hemodiálisis.
A pregunta expresa y tras concluir la reunión del Subcomité de Salud, el doctor Max Elguezabal, aseguró que actualmente tienen en el IMSS en Monclova un censo aproximado de 140 pacientes con cáncer entre niños y adultos.
Sostuvo que actualmente todos ya están recibiendo su quimioterapia, reconociendo que hubo complicaciones en el tema, pero que quedó resuelto con la reciente adquisición de las quimioterapias.
Incluso, dijo que también el tema de los pacientes que reciben hemodiálisis, tienen una cobertura total y sin complicación alguna, lo mismo dijo en el surtimiento de medicamentos diversos donde dijo hay una cobertura de más de 90 por ciento.
Con relación a la situación actual del doctor Ulises Mendoza, quien fungía como Director de la Clínica 7 cuando se generó el brote del Covid al interior de la misma, el doctor Max Elguezabal aseguró no tener datos del estado en que se encentraba.

Llega medicamento oncológico al IMSS
Llega medicamento oncológico al IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega medicamento oncológico al IMSS