Llega Coahuila a los 429  decesos por el Covid-19

Llega Coahuila a los 429  decesos por el Covid-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

9 mil 370 casos de Coronavirus y con 55%  de capacidad hospitalaria en la entidad 


M ONCLOVA, COAH.- Con 9370 casos positivos en todo el Estado y con 429 decesos Coahuila se mantiene en un 55% de su capacidad hospitalaria siendo la Ciudad de Acuña la de mayor preocupación en la presente semana por el alto número de contagios que se siguen registrando y por lo cual se analizan los temas de reaperturas.

Fue el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien informó las cifras donde además se incluye el 34% de uso de ventiladores artificiales, detallando que en el caso de Monclova se seguirá revisando el tema de las pruebas que se realizan.

Además de detallar que se mantendrán muy de la mano con el Subcomité Regional de Salud para el tema de las reaperturas pendientes, sobre todo porque en Coahuila se abrieron las pruebas masivas para toda la Ciudad.

En el caso local se le dará prioridad en pruebas a los casos sospechosos, a los cercos que están siendo atendidos en todos los municipios de la región y en la parte de la reactivación económica a las empresas para que estén en muestreo constante, pero con distinta estrategia.

Señaló, que se acordó en conjunto con los municipios seguir repartiendo cubrebocas para fortalecer ese aspecto fundamental que es el uso del cubrebocas, mismos que serán repartidos en distintos operativos en los municipios.

Así como fortalecer las normas del sector económico y que todos los sectores de reapertura tengan las disciplinas y comportamiento correcto en todas las medidas sugeridas y vigilando y evitando las reuniones masivas en hogares o diversos puntos.

20 MILLONES EN PRÉSTAMOS A PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Por otra parte, el mandatario estatal, dijo desconocer las cusas porque los créditos a pequeñas y medianas empresas en la región no se han podido aterrizar, pero pese a ello su gobierno fortalecerá el programa con 20 millones de pesos más.

Señaló que serán 10 millones más mediante NAFINSA y 10 más mediante FIRA para dar el fortalecimiento que la pequeña y mediana 

Llega Coahuila a los 429  decesos por el Covid-19
Llega Coahuila a los 429  decesos por el Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega Coahuila a los 429  decesos por el Covid-19