Llega Coahuila a los  240 casos de dengue

Llega Coahuila a los  240 casos de dengue
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

 

Autoridades tienen preocupación en el sentido de la saturación hospitalaria


SALTILLO, COAH.-Más de 240 personas en Coahuila, se han visto afectados en su salud por dengue, y para la Secretaría de Salud, la mayor preocupación es la saturación hospitalaria; por ello, ha pedido a la población extremar precauciones con el objetivo de reducir los contagios del dengue, que se transmite a través de la picadura de un mosquito transmisor.
Hasta ayer se reportaban en la entidad 240 coahuilenses han padecido la enfermedad este año; de ellos, ocho han estado graves y once más con signos de alarma. En el resto, los síntomas han sido leves.
Cabe precisar que esta enfermedad puede evolucionar de manera desfavorable y provocar la muerte.
En sus primeras etapas, es una enfermedad tratable. Se transmite a través del piquete del mosquito Aedes aegypti. Esta especie también transmite zika y chikungunya.   Cada año se registran al menos 20 casos de dengue en Coahuila.
Son el ingreso de la primavera, las lluvias y el incremento de las temperaturas factores que elevan el riesgo de contagio. El agua estancada favorece la reproducción del mosquito Aedes aegypti.
La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar el estancamiento de agua, así como la acumulación de chatarra y residuos de agua en terrenos no poblados. Para combatirla, cada año la Secretaría de Salud realiza fumigaciones.
Si se tienen síntomas como fiebre, dolor de cuerpo y escalofríos, es necesario acudir de manera inmediata para recibir atención médica. La automedicación no se recomienda ya que, al esperar o disminuir los síntomas, se pierde tiempo para atacar la enfermedad.
Para combatir la enfermedad, cada año la Secretaría de Salud realiza fumigaciones.

Llega Coahuila a los  240 casos de dengue
Llega Coahuila a los  240 casos de dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega Coahuila a los  240 casos de dengue