Llaman al Gobierno Federal a fortalecer el sector siderúrgico

Llaman al Gobierno Federal a fortalecer el sector siderúrgico

Piden a la Federación inicie las obras en el país para darle movimiento al acero nacional

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Aunado al anuncio del festejo por el quinto aniversario del Sindicato Nacional Democrático, el Secretario General Nacional, Ismael Leija Escalante, urgió al Gobierno Federal para que en la mayor brevedad posible abra e inicie con obra pública en el país para que de esta forma se pueda mover el acero nacional y superar las adversidades que el sector minero atraviesa derivado de la falta de inversión.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Sección 288, acompañado de los secretarios generales locales de ese gremio y de la Sección 147, Patricio Quintero y Gerardo Mireles, respectivamente, Ismael Leija Escalante, dijo que festejarán el quinto aniversario del Sindicato Democrático con un evento deportivo familiar el próximo domingo en las instalaciones del Parque Infantil Niños Héroes.

Por otra parte, se refirió a la situación de la empresa que dijo es conocida de todos al interior de AHMSA, destacando que el tema no es prioritario de la siderúrgica local, sino en todo el país, incluso a nivel internacional.

Expresó que no hay mercado de acero actualmente porque no hay inversión pública por parte del Gobierno Federal y por ello, llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que de inmediato abra el abanico de obras en el país y de esa forma se pueda mover el acero a nivel nacional y como resultado señaló, se fortalecerá el sector acerero.

Dijo que al igual que la empresa tiene sus estrategias para sobrellevar el tema, ellos como sindicato también tienen sus estrategias y señaló claramente no habrá despido de ningún trabajador sindicalizado, pero reconoció que no sabe por cuánto tiempo se pueda soportar la falta de acero.

Ese asunto dijo, está en manos del Gobierno Federal que al iniciar obra pública dará certidumbre a los empresarios y se iniciará también la inversión privada, pero sólo hasta que el Gobierno Federal se aplique en la obra pública.

El líder del Sindicato Democrático, hizo referencia también a las acciones legales que emprenderán mediante la UNASIM para legalmente interponer las demandas de desafuero en contra de Napoleón Gómez Urrutia, de quien dijo es una burla para todo el país el hecho de que se mantenga en el Senado cuando tiene doble nacionalidad y la Constitución claramente marca que no puede estar como representante de ciudadanos.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Llaman al Gobierno Federal a fortalecer el sector siderúrgico