Llaman a las mujeres a defender su dignidad

Llaman a las mujeres a  defender su dignidad

 

Antes las mujeres sabían permanecer calladas, hoy los tiempos ya no están para eso, las mujeres sabemos cuáles son nuestros derechos, cuales las instancias a las que debemos recurrir, comentó la funcionaria municipal

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Ante los feminicidios que se han registrado en las últimas semanas en la Región Centro, la Directora de Equidad de Género en San Buena, Rosa María Hipólito Moreno, llamó a las mujeres Sambonenses a defender su integridad y dignidad.

“Las mujeres debemos hacernos respetar ante la sociedad, todos estos detalles que pasan son graves a nivel nacional, históricamente es de carácter cultural, duramente muchos años mujeres vivimos esa agresividad y violencia de parte de las parejas, porque la formación de la mujer era así, sumisa”.

Antes las mujeres sabían permanecer calladas, hoy los tiempos ya no están para eso, las mujeres sabemos cuáles son nuestros derechos, cuales las instancias a las que debemos recurrir, comentó la funcionaria municipal.

“Muchas mujeres sin embargo no lo denuncian, hay efectos secundarios las limitan no tengan empleo y tenga a sus hijos, la dependencia económica; hoy la gran mayoría de las mujeres laboramos”.

Destacó, que la violencia se da en todos los niveles, desde la mujer más humilde, ignorante, hasta la más preparada puede ser víctima de agresiones por parte de su pareja.

“Algunas mujeres se acercan a pedir asesoría y acompañamiento lo han tenido en su momento, sin embargo, en pleno Siglo 21 la mayoría de las mujeres no tenemos la cultura de denunciar. En mi punto de vista particular les hemos dado el acompañamiento luego andas caminando y te encuentras a la señora con el agresor (esposo o pareja)”.

Desde el primer insulto o agresión se debe denunciar, para evitar que termine en una tragedia, como ya les ha ocurrido a algunas mujeres asesinadas por sus parejas.

“A veces tenemos la idea de que es un mal momento, un agresor siempre será agresor si lo permites cada vez va ir avanzando la violencia”, añadió.

Llaman a las mujeres a  defender su dignidad
Llaman a las mujeres a defender su dignidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llaman a las mujeres a defender su dignidad