Llama la Iglesia a hacer conciencia sobre COVID-19

Llama la Iglesia a hacer conciencia sobre COVID-19
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Es responsabilidad de todos asumir medidas sanitarias


MONCLOVA, COAH.- A poco de concluir el año litúrgico, voceros de la Iglesia Católica manifestaron que es tiempo de prepararse para el recuento de lo realizado durante el 2020, es tiempo de analizar lo que se ha hecho, sobre todo en cuestión de responsabilidad ante la pandemia del Covid-19.
El párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Eduardo Neri Frías, dijo en la homilía que es necesario analizar cuál ha sido la actitud como cristianos, la conciencia de fe y amor ante la palabra de Dios.
“Se acerca el final y es tiempo de hacer revisión de vida, no se diga las condiciones en que estamos viviendo nos han tomado cierta sensibilidad al término de la vida, la enfermedad, la muerte. A propósito de los que se enferman de Covid y están librando la batalla, unos la pueden superar otros lamentablemente fallecen, en esta sintonía de sensibilidad nos hemos cuestionado mucho el valor de la vida, el tiempo de relaciones, de la familia, lo que vale la pena nadie tiene el mañana comprado”, dijo.
Destacó que, el virus no ha respetado condiciones de vida; aunque al principio se pensaba que sólo atacaba a los grupos más vulnerables en cuestión de salud, hoy en día niños, jóvenes y adultos con o sin enfermedades han muerto.
“Otros incluso con enfermedades existentes han librado la enfermedad, no se sabe cómo hay personas que se enferman por tiempo, otras de la noche mañana, por eso tenemos que hacer conciencia de cómo nos hemos estado confrontado frente al tema de la pandemia todos los días”.
Es necesario reconocer la corresponsabilidad frente a situación, si no existe tal responsabilidad se refleja la falta de amor, comentó el sacerdote.

“Si no nos estamos cuidando, si no exhortamos a familiares, amigos, constantemente a evitar salir, si no hay necesidad de salir a celebrar, si no entendemos que la sana distancia, uso de cubrebocas, la higiene va ayudar a mitigar el aumento de contagios, si no expresamos nuestro amor verdadero, entonces habría que cuestionar nuestro amor a Dios”, agregó.

 

Llama la Iglesia a hacer conciencia sobre COVID-19
Llama la Iglesia a hacer conciencia sobre COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama la Iglesia a hacer conciencia sobre COVID-19