Llama AMLO a que estados y municipios cobre impuestos

Llama AMLO a que estados y municipios cobre impuestos
Agencias / El Tiempo de Monclova

“Para que no estén nada más esperando cheque de la federación”

Para que no estén nada más esperando el cheque de la Federación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque estados y municipios cobren sus impuestos locales y así tengan más presupuesto, durante el evento Casetas Playa de Tijuana, Libres de Peaje, realidad en Rosarito, Baja California.
“Por eso, se tiene que llevar a cabo una política en los estados, en los municipios, porque desde los años 80, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, es la federación la que cobra los impuestos, y de todo lo que cobra entrega un porcentaje a estados y municipios. Y hay estados y municipios que no cobran impuestos locales o que tienen acuerdos con las grandes empresas, acuerdos políticos-electorales para que no paguen el predial, para que no paguen el agua.
“Y se dedican nada más a estar recibiendo en cheque lo que les manda la Federación mes con mes, las participaciones federales, que dicho sea de paso, desde que estamos en el gobierno se les han entregado de manera puntual y no les debemos nada a los estados y municipios, pero si se hace un esfuerzo para tener una mejor recaudación, se logra tener más presupuesto y beneficiar a más gente”.

Llama AMLO a que estados y municipios cobre impuestos
Llama AMLO a que estados y municipios cobre impuestos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama AMLO a que estados y municipios cobre impuestos