Llama a 'no bajar la guardia' ante el COVID-19: López-Gatell

 Llama a 'no bajar la guardia' ante el COVID-19: López-Gatell
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En cuanto a la intensidad epidémica, destacó que Baja California Sur, Ciudad de México y Nuevo León son los estados con la tasa de incidencia más alta.

Tras asegurar que México va por "buen camino" en cuanto al manejo de la epidemia por Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y sana distancia a fin de mantener la reducción de casos y evitar un rebrote.
"El patrón general es de reducción de la epidemia por ocho semanas consecutivas, algunas entidades tienen un descenso de 14 semanas consecutivas, pero siempre se ha alertado, nunca se está exento de un rebrote y en temporada de influenza podría haber un rebrote, hay que estar siempre alerta, vamos por buen camino, pero hay que seguir como población manteniendo el orden en el desconfinamiento", dijo.
El funcionario señaló que 27 entidades federativas mantienen una reducción en el número de casos diarios y está disminución es resultado en gran medida por las medidas implementadas por cada uno de los 32 gobiernos estatales.
"Recordemos que México, en esta epidemia larga que ha tenido y durante todos estos meses que tardó en llegar a un punto máximo y posteriormente un descenso, llevamos 7 semanas consecutivas con un descenso sostenido, en 27 de las 32 entidades hay una reducción en el número diario de casos que se ha mantenido en al menos 2 a 3 semanas".
Detalló que al día 114 de la nueva normalidad, el país contabiliza 700 mil 580 casos y 73 mil 697 defunciones.
En cuanto a la intensidad epidémica, destacó que Baja California Sur, Ciudad de México y Nuevo León son los estados con la tasa de incidencia más alta por cada 100 mil habitantes.

 Llama a 'no bajar la guardia' ante el COVID-19: López-Gatell
Llama a 'no bajar la guardia' ante el COVID-19: López-Gatell 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama a 'no bajar la guardia' ante el COVID-19: López-Gatell