Listos en Coahuila para elecciones del 18 de octubre: Riquelme

Gobernador garantiza protocolos de salud y seguridad para proteger a los ciudadanos

Listos en Coahuila para elecciones del 18 de octubre: Riquelme
EL TIEMPO DE MONCLOVA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que el estado de Coahuila se encuentra en completa calma y listo para que el próximo domingo 18 de octubre se realice el proceso electoral para la renovación de diputados del Congreso del Estado.

Riquelme Solís recomendó a las personas que acudirán a votar, que porten su cubrebocas y lleven su pluma o plumón personal para que realicen este proceso, adicionalmente a su gel antibacterial.

Mediante el establecimiento de protocolos sanitarios, el mandatario estatal garantizó que las condiciones están dadas para que aún en medio de la pandemia por COVID-19,  se pueda recibir en las casillas electorales a los y las ciudadanas que quieran emitir su voto en las cinco regiones del estado.

"Habrá una guardia especial por la Secretaría de Salud, cosa inédita, pues la Secretaría de Salud normalmente no tiene nada que ver  en estos procesos.  Será para atender los casos  de salud que puedan presentarse, de atención a personas o para sanitizaciones adicionales de los lugares donde se encuentran los centros de votación, pero será a petición de los funcionarios de casilla o directamente de los órganos electorales. Estaremos listos para apoyar", dijo Miguel Riquelme.

El gobernador recordó que los protocolos sanitarios los han anunciado el IEC y el INE en completa coordinación con la Mesa de Seguridad y "estamos listos para cuando los órganos electorales soliciten apoyo de cualquier tipo, se brinde sobretodo en materia de salud y seguridad".

Por lo que respecta al operativo de seguridad en el estado, el Ejecutivo estatal afirmó que “estamos coordinados con Guardia Nacional, Ejército Mexicano y las corporaciones estatales en coordinación con las policías municipales, para salvaguardar la integridad de la población y que todas las casillas en el estado puedan tener la opción para que la gente que quiera acudir a emitir su sufragio, lo haga en completa calma,  con la certeza de  que se cumplirán las condiciones sanitarias que se han estado anunciando. Estaremos todos reunidos de manera permanente".

Riquelme Solís dijo que, a horas de que se realicen las elecciones en Coahuila, en las que se elegirán a los  diputados locales, no se ha registrado ningún incidente ni en materia de seguridad ni en cuanto a salud.

Listos en Coahuila para elecciones del 18 de octubre: Riquelme
Listos en Coahuila para elecciones del 18 de octubre: Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Listos en Coahuila para elecciones del 18 de octubre: Riquelme